Pradejón estrena un nuevo punto de interés turístico en el antiguo Barrio de Bodegas

Desde la Concejalía de Turismo presentan la gran apuesta por su patrimonio a través del “Paisaje Tradicional del Vino y el Champiñón”. Un nuevo punto de interés turístico muy singular de la localidad, pues la importancia regional y nacional que tiene Pradejón en el sector del champiñón, hunde sus humildes raíces en el antiguo Barrio de Bodegas.
🍇 La historia más reciente ésta impresa en éste barrio, y es por ello, que en 2019, dada la importancia patrimonial del enclave, el Ayuntamiento de Pradejón se propuso recuperar éste emblemático paisaje. Para ello, se habilitó un sendero explicativo que recorre los puntos clave del Barrio de Bodegas, hasta llegar a uno de los antiguos calados, que en su día fue utilizado para cultivo de champiñón. Además, se ha adaptado un mirador desde el que es posible contemplar la peculiaridad del paisaje local: un entorno salpicado por pequeñas bodegas de vino que conviven con los modernos cultivos de champiñón.
🍄Esta nueva propuesta turística, queda unida e integrada a las rutas guiadas de Fungiturismo, donde el visitante podrá comprender y valorar, el origen de la historia económica del municipio, reflejando así, la voluntad de todo un pueblo decidido a darse a conocer por lo que es: el mayor productor de hongos cultivados de España.
👉La actuación de la recuperación de la bodega y todo su entorno, con importe de más de 230.000€, de los cuales 110.430€ han sido subvencionados con Fondos Europeos Leade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s