Se mantiene el nivel 3 en la Rioja además de medidas más restrictivas coincidiendo con la Semana Santa

El Consejo de Gobierno decide mantener el NIVEL 3 del Plan de medidas según indicadores, además y con motivo de los próximo días festivos de Semana Santa aplicar nuevas medidas más retrictivas:

A partir del 26 de marzo y hasta el 9 de abril, entran en vigor las medidas acordadas con motivo de la festividad de SemanaSanta.

  • Complementarias con el Nivel3.
  • Prohibidas las Reuniones no convivientes en espacios de uso privado.
  • Interior (máx. 4 personas).Exterior (máx. 6 personas).

Durante estos días, no se podrá circular por el territorio de la Comunidad Autónoma durante el horario nocturno comprendido entre las 23:00 y 06:00 horas. Además, continúan las limitaciones de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja salvo algunas excepciones como el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales, el retorno al lugar de residencia habitual o la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, entre otros.

En cuanto a la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, el Decreto de la Presidenta establece un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y hasta un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos. Estas limitaciones no se aplicarán a grupos de personas convivientes.  En los espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior y en los domicilios, se limita la permanencia a los convivientes.

La cuarta ola ya es una realidad y la curva riojana que hasta ahora estaba estancada, en los últimos días se ha registrado un leve repunte. Y además las nuevas variantes ya son mayoritarias en la comunidad.

En este contexto, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la adquisición de 182.000 pruebas de antígenos CLIA por 864.500 €. “Esto nos garantiza stock suficiente para continuar nuestro esfuerzo diagnóstico durante los próximos 6 meses, a un ritmo aproximado de unas 7.000 pruebas a la semana”, ha detallado la consejera.

Vacunación en La Rioja

Respecto al Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja, la consejera de Salud y portavoz del ejecutivo, ha recordado que desde hoy se ha retomado la vacunación con AstraZeneca y ha insistido en que “las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas”. Para acelerar el ritmo de vacunación, se ha habilitado un punto fijo más en el CIBIR y Alba ha anunciado también que “nuestra intención es vacunar sin parar durante los próximos días, incluyendo fines de semana y festivos, siempre que la recepción de vacunas lo permita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s