Este sábado, la hora del planeta

La hora del planeta se trata de un movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Esta iniciativa impulsada por la organización ecologista WWF es una llamada a la defensa del medio ambiente para actuar por el clima y conectar con la naturaleza, que propone apagar la luz durante una hora para capturar la atención sobre el cambio climático y sus efectos. La organización WWF lleva desde 2007 promoviendo esta acción que consigue que todos los años, durante una hora, edificios como la torre Eiffel en París apaguen sus luces en concienciación contra la crisis climática.

El Ayuntamiento de Calahorra se suma de nuevo a esta iniciativa. Será este próximo sábado entre las 20:30 h. y 21:30 h. El Ayuntamiento seguirá colaborando mediante el apagado de su iluminación monumental municipal. Al conjunto monumental del Ayuntamiento de Calahorra y la Glorieta de Quintiliano, se le unirán la Catedral de Santa María y la iglesia de Santiago.

se anima a que la ciudadanía haga lo mismo durante los sesenta minutos dedicados a esta llamada a la acción.

El lema de este año es “Conéctate con la Naturaleza”, con este mensaje se quiere animar a reflexionar sobre la relevancia de la naturaleza y como nos reconforta y nos emociona. Además, es vital para nuestra existencia y la de todos los seres vivos que nos rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s