Vuelve el mercadillo de los jueves al 100%

El mercadillo vuelve al silo y Achútegui de Blas con el 100 % de los puestos autorizados

El tradicional “mercadillo del jueves” de Calahorra contará con la totalidad de los puestos habituales autorizados divididos en dos espacios delimitados para ello, Silo y Achútegui de Blas, desde este mismo jueves, tal y como se venían desarrollando hasta la entrada en vigor de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de la Rioja en el decreto de 23 de enero.

Desde entonces, el Ayuntamiento ha aplicado la normativa marcada en la resolución 6/2021, de 17 de Febrero, de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno de La Rioja,  de medidas de prevención y protección colectiva a adoptar en función de los escenarios; en concreto en la parte en la que hace referencia a mercadillos, estableciendo el montaje al 50% de los puestos habitualmente autorizados al aire libre sin posibilidad de ampliación de espacio.

Desde entonces el mercadillo se ha ubicado únicamente en el Silo, con la alternancia de puestos por semana. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Calahorra se trasladó una solicitud de modificación de estas medidas al Centro de Coordinación de La Rioja para el Estado de Alarma (CECOR), manifestando la disposición de espacio suficiente para albergar la totalidad de los puestos autorizados garantizando todas las medidas sanitarias vigentes.

El Ayuntamiento de Calahorra  tal y como venía haciendo desde el primer momento en el que se pudo reiniciar la actividad en los mercadillos, había dispuesto espacio con la suficiente amplitud para acoger el 100% de los puestos en condiciones de seguridad.

Tras realizarse el cambio normativo por el CECOR, se podrá realizar “El Jueves” con el 100 % de los puestos habituales del mercadillo semanal.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra agradecemos el interés y el esfuerzo de los comerciantes del mercadillo de los jueves en esta situación tan complicada que estamos viviendo, y les animamos a seguir cumpliendo desde la responsabilidad las medidas vigentes en cada momento, como así nos consta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s