El lunes y el martes llega Titirired a Azagra y San Adrián

Titirired es un festival de teatro familiar con títeres, que se realiza en 6 localidades: Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. Este año se llevará a cabo del 5 al 11 de abril.

Los principales objetivos del festival son dos. Por un lado, ofrecer espectáculos adaptados a la primera infancia, con una enseñanza detrás, pero atractivos también para las familias que les acompañas. Por otro lado, el trabajo en red nos permite presentar al público obras de enorme calidad a unos precios populares, permitiendo un ahorro en el presupuesto del 30%.

En la edición que presentamos, contamos con 3 compañías nacionales: Festuc Teatre, de Lleida; Marmore Producciones, de Badajoz; Titiriguiri Teatro, de Madrid.

Festuc Teatre nos presenta Adiós Peter Pan, que cuenta con diversas candidaturas y premios: Premio Feten 2019 al mejor espacio escénico; Premio de la 21º edición de la feria de teatro de Castilla y León 2018 al mejor espectáculo; candidato en los Premios Max 2019 de las Artes Escénicas en la Categoría Infantil, Juvenil y Familiar; y finalista en el Premio Xarxa Alcover de la 30º Fira de Teatre Infantil i Juvenil La Mostra d’Igualada 2018.

Marmore Producciones nos presenta El Princi-Pato (El príncipe envidioso). Ha obtenido el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de Feria Por su excelente interpretación, y manipulación y por el importante mensaje del espectáculo que llega al corazón de niños y grandes, en el marco de la 10ª edición del Festival Internacional de Teatro de Feria (2019).

Titiriguiri Teatro presenta Pérez, el ratoncito no nace, se hace. Esta historia nos habla y enseña que cuándo nacemos y vamos creciendo afrontamos muchas decisiones que nos hacen ser lo que somos. Espectáculo basado en el cuento que el Padre Coloma escribió el rey Alfonso XIII a principios del siglo XX. Premio al Mejor Espectáculo en el Festival de Títeres de Tolosa en 2018.

En todas las localidades las funciones se llevarán a cabo en los espacios escénicos y el precio de las entradas se ha unificado. El abono para los tres espectáculos tiene un precio de 8 euros, y las entradas para cada espectáculo un precio de 4 euros.

Al igual que en años anteriores, contamos con el patrocinio de Gobierno de Navarra, Caja Rural y Grupo Apex de Ribaforada.

Con la colaboración de Caja Rural y Grupo Apex se realiza, además de la imagen y publicidad del festival, el Premio al Mejor Espectador de Titirired 2021, en el que el público infantil podrá participar con su mejor dibujo, mensaje, cuento o poesía sobre el espectáculo que más le haya gustado. Además, todos los trabajos se expondrán en cada localidad. Las bases del concurso estarán disponibles en los canales web de los diferentes espacios municipales.

El teatro les abre las puertas a la creación y a la imaginación a los niños y niñas. El teatro hace que  se esfuercen para entender el significado de una obra. Que les transporte a un viaje de fantasía. La mejor edad para llevar a un niño/a a una obra de teatro es a partir de los 3-4 años, pero teniendo en cuenta los diferentes tipos de obras, siempre adaptadas a su edad. Titirired es perfecto para adentrarlos en un mundo mágico.

Azagra y San Adrián

El lunes 5 de abril en Azagra y el martes 6 de abril en San Adrián a las 18:00h.comienza este ciclo con El Princi-Pato (El Príncipe envidioso).

El Princi-Pato cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.

El Princi-Pato ha obtenido el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de Feria Por su excelente interpretación, y manipulación y por el importante mensaje del espectáculo que llega al corazón de niños y grandes, en el marco de la 10ª edición del Festival Internacional de Teatro de Feria (2019).

Más información y entradas para San Adrián : https://es.patronbase.com/_SanAdrian/Productions

Más información y entradas para Azagra:

https://es.patronbase.com/_Azagra/Productions/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s