Nuevo ciclo de cine mayoritariamente europeo e independiente

El Ayuntamiento de Calahorra organiza 4 ciclos de cine destinados a diferentes públicos a lo largo de 2021

  • El Ayuntamiento contrata con la empresa de los cines ARCCA estos ciclos por importe de 13.380,40 Euros. Además, las entradas de 2 Euros estarán directamente destinadas a sostener el cine en Calahorra.
  • La concejalía de Cultura cumple también con el objetivo de promocionar la cultura a través del cine, mayoritariamente europeo, independiente y comprometido.
  • Las entradas podrán adquirirse en https://cinesarcca.sacatuentrada.es   o en la taquilla del propio cine a partir de la semana que viene.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado 16 sesiones de cine, divididas en cuatro ciclos, con el objetivo de fomentar la cultura del cine en Calahorra y contribuir al sostenimiento del CINE ARCCA.

Para ello, la Junta de Gobierno Local del lunes, 22 de marzo, adjudicó un contrato con la empresa gestora de los CINES ARCCA para la proyección de las películas por importe de 13.358,40 Euros, IVA incluido. Además, el coste de las entradas será muy reducido y estará destinado directamente a la empresa.

Este contrato se ha venido confeccionando desde el pasado año en conversaciones con la empresa gestora de los cines ARCCA.

Cada ciclo tendrá una temática diferenciada se celebrarán a lo largo del año 2021. Las temáticas elegidas serán las de cine de interés juvenil (abril); cine de festivales con los ganadores de los festivales internacionales más prestigiosos (junio); cine independiente (septiembre); y cine en versión original, con dos películas en inglés y otras dos en francés (octubre o noviembre).

La concejalía de Cultura pretende así cubrir dos objetivos: por un lado contribuir al sostenimiento de los CINES ARCCA con la programación de películas que, a su vez, contribuyan a animar a la población a acudir al cine en condiciones de seguridad y a visibilizar su programación.

Y por otro lado, apoyar la difusión y proyección cultural a través del cine, mediante la proyección de cine fundamentalmente europeo, más minoritario, más comprometido y más social.

Para la selección de las películas el Ayuntamiento de Calahorra ha contado con la colaboración y el conocimiento inestimable de José Manuel León Meliá, a quien la concejalía de Cultura le quiere agradecer su disposición para poner en marcha esta iniciativa.

Las entradas podrán adquirirse en https://cinesarcca.sacatuentrada.es/ o en la taquilla del propio cine a partir de la semana que viene.

El Equipo de Gobierno mantiene así su compromiso con la Cultura y con el cine, consciente de la importancia de los CINES ARCCA, que disponen de 8 salas en la ciudad, y que constituye un servicio de referencia que contribuye a consolidar a Calahorra como cabecera de comarca y ciudad de referencia tanto para La Rioja como para Navarra.

SELECCIÓN DE PELÍCULAS

Cine Juvenil: (abril)

1. “Papicha, sueños de libertad”- Mounia Meddour

2. “La inocencia”- Lucía Alemany

3. “Sole”- Carlo Sironi

4. “Verano del 85”- François Ozon

Cine de festivales: (junio)

1. “Sorry we missed you”- Ken Loach

2. “Nunca, casi nunca, a veces, siempre”- Eliza Hittman

3. “Corpus Christi”- Jan Komasa

4. “Ane”- David P. Sañudo

Cine independiente: (septiembre)

1. “Solo las bestias”- Dominik Moll

2. “Little Joe”- Jessica Hausner

3. “La camarista”- Lila Avilés

4. “La luz de mi vida”- Casey Affleck

Cine en versión original: (noviembre)

1. “El joven Ahmed”- Jean-Pierre Dardenne

2. “Josep”- Aurel

3. “Volver a empezar (Herself)”- Phyllida Lloyd

4. “It must be heaven”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s