Dos nuevos positivos en la zona de San Adrián

Dos nuevos positivos en la zona de salud de San Adrián, concretamente en esta localidad. Con el balance de altas epidemiológicas y nuevos casos en la localidad son 14 los casos activos. El resto de localidades de la zona de salud Azagra, Andosilla y Cárcar llevan más de 3 jornadas consecutivas sin sumar positivos,

Navarra es una de las comunidades autónomas a nivel nacional con mayor Incidencia Acumulada a 14 días que hoy se situa en 281 casos por cada 100.000 habitantes cuando la media de España se sitúa alrededor del 140.

Tal y como he adelantado la consejera Indurain en rueda de prensa es “muy preocupante la tendencia al alza de la comunidad”. Hoy se han registrado 161 nuevos positivos de 2.652 pruebas realizadas. Concretamente, en la comunidad en las últimas 3 semanas se han triplicado los casos y aquí tiene mucho que ver la cepa británica que actualemente es del 95%.

Por todo esto y ante estos aumentos, hoy se está realizado un cribado en Lodosa a mayores de 60 años. Mañana está previsto que se realize en Arguedas y el viernes en Urdiain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s