Elia Alcalde y Niko Gabarre ganadores en el 18º Concurso Nacional  Digital Infantil de Aqualia

Sus trabajos han sido escogidos entre los de más de 6.600 trabajos presentados de alumnos de 3º y 4º de Primaria

El 30 de marzo a las 11:30 h., los premiados Elia Alcalde Virto y Niko Gabarre Vizcaíno, del Colegio Santa Teresa, recibieron de manos del concejal Antonio León y de la jefa del servicio Aguas de Calahorra Neli Robles, sus premios como finalistas en la 18ª edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia. Estos premios están concebidos para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y uso responsable.

En la temática de este año, acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la Agenda 2030 a los más pequeños, se invitaba a los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria a convertirse en “Guardianes de la Agua” y diseñar un cartel creativo con su visión del ciclo integral del agua y como entre todos la podemos cuidar para construir un planeta más justo y sostenible.

La creatividad de Elia y Niko les ha llevado a conseguir un smartwatch por haber sido seleccionados entre más de 6.600 alumnos que en todo el territorio nacional han participado en el concurso. Esta alta participación fue gracias a que es un concurso online, lo que permitió su normal desarrollo en uno de los momento más duros de la pandemia y que además sirvió de entretenimiento didáctico.

En marcha la edición de este año

Ya está en marcha la edición del Concurso de este año, que se centra en dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su Agenda 2030 y busca concienciar sobre el consumo consciente y de cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todo el mundo.

Este año, y desde el mismo site www.aqualiayods6.com, los dos personajes ficticios protagonistas del concurso interactivo de esta edición, -Aqual y ODS 6-, piden la colaboración de los más pequeños para que juntos puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el Planeta se vaya secando poco a poco. De aquí el lema del concurso 2021 “Aqual y ODS 6: rumbo en el planeta 2030”.

En este concurso, que es un juego interactivo, pueden participar todos los alumnos de 3.º y 4.º de Primaria de los municipios donde Aqualia presta servicio.

Por ello la Jefa de Servicio de Aguas de Calahorra quiso lanzar una invitación a todos los escolares de 3º y 4º de primaria calagurritanos.

El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva 19 años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y como unos simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s