El IESO Reyno de Navarra de Azagra renueva el sello “eTwinning School/Centro eTwinning”

Navarra ha obtenido ocho nuevos galardones en la convocatoria 2021 del sello “eTwinning School/Centro eTwinning”, con lo que son ya catorce los centros educativos de la Comunidad Foral que cuentan con este reconocimiento al desarrollo de estrategias de internacionalización. Además, cuatro centros contarán con la acreditación Erasmus+ que avala su dimensión europea.

Los centros educativos de Infantil y Primaria con reconocimiento “eTwinning School/Centro de eTwinning” son los colegios Huertas Mayores de Tudela; San Babil de Ablitas y Monte San Julián de Tudela. En Educación Secundaria tienen este reconocimiento el IES Navarro Villoslada de Pamplona / Iruña; IESO Reyno de Navarra de Azagra; IESO Castejón; IES Julio Caro Baroja de Pamplona; Colegio Salesianos de Pamplona; Colegio Jesuitinas de Pamplona; IES Iturrama de Pamplona; IES Plaza de la Cruz de Pamplona y Colegio Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina. Asimismo, hay dos centros de Formación Profesional reconocidos: CIP Tafalla y CIP Cuatrovientos de Pamplona.

Colaboración europea

La iniciativa eTwinning, que permite al alumnado y al profesorado participar en proyectos cooperativos con otros centros europeos, promueve la colaboración a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, contando actualmente con 38 servicios de apoyo nacionales. Optar a este reconocimiento supone haber cumplido una serie de requisitos entre los que se encuentran tener un equipo de docentes colaborando en actividades, demostrar que se trabaja la seguridad en línea o que al menos dos grupos de estudiantes hayan participado en proyectos, entre otros aspectos.

Ya son cerca de 3.500 los centros de toda Europa que han obtenido este reconocimiento, de los cuales alrededor de 250 son españoles y 14 de ellos, navarros. Todos ellos punteros en el uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea (eSafety), enfoques didácticos innovadores y creativos, fomento del desarrollo profesional continuado de su personal y de las prácticas de aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado.

El proceso para obtener el sello de centro eTwinning cuenta con dos fases. En la primera se debe constatar la inscripción en el programa durante más de dos años, la participación de un número mínimo de docentes en sus proyectos y la existencia en el centro de al menos un proyecto eTwinning con sello de calidad nacional. En la segunda fase el centro candidato debe probar fehacientemente una serie de requisitos relacionados con el uso responsable de Internet, cooperación activa de grupos de docentes, participación estudiantil y de profesorado en proyectos eTwinning y muestra de participación formal del centro en la iniciativa. El servicio nacional de apoyo a eTwinning es el encargado de evaluar las solicitudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s