Lucía Montes gana el concurso de dibujo “El I espárrago del año” del Museo de la conserva de San Adrián

El pasado miércoles 31 de Marzo se celebró la entrega de premios del Concurso de Dibujo “El I espárrago del año” en el Museo de la Conserva de San Adrián.

La iniciativa en conmemoración al II Aniversario del Museo y en colaboración con el Colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián y la conservera El Navarrico, se marcó como objetivo dar a conocer la historia conservera de la localidad y estimular el pensamiento creativo de los alumnos de primaria.

El jurado compuesto por Claudia Macaya y Ander Álvarez como representantes del profesorado, Leticia Echarri del Museo de la Conserva y Conchi Salcedo por parte de Conservas El Navarrico afirman haber tenido una difícil tarea ya que la implicación del alumnado ha sido muy alta y así se ha reflejado en sus creaciones.

El premio absoluto ha sido para la alumna de 5º de primaria Lucía Montes Alonso y su dibujo será el encargado de representar las etiquetas de los 25 primeros frascos del año fabricados por Conservas El Navarrico.

Los frascos etiquetados serán puestos a la venta en el Museo de la Conserva y en la recaudación de estos será donada en su totalidad al Colegio Alfonso X El Sabio para el proyecto “la radio del cole”.

El resto de premios se han repartido entre las diferentes categorías de primaria, dando un 1º, 2º y 3º premio a cada curso, siendo así un total de 12 premiados.

PREMIO ABSOLUTO: Lucía Montes Alonso 5ºA

3º de Primaria

– 1º Salma Antra El Fatini 3ºB

– 2º Julia Jiménez Rodríguez 3ºB

– 3º Rocío Valeria Nouche Espinola 3ºA

4º de Primaria

– 1º Triana González Navarro 4ºC

– 2º Alai León Pareja 4ºA

– 3º Martina Hernández Basarte 4ºB

5º de Primaria

– 1º María Pérez Muro 5ºB

– 2º Valentina Camila Nouche Espinola 5ºA

– 3º Vega Parra Alcoya

6º de Primaria

– 1º Mónica Zhou 6ºA

– 2º Leire Martínez Crespo 6ºA

– 3º Iván Saénz López 6ºC

Desde El Museo de la conserva y Conservas El Navarrico han querido agradecer la implicación a los casi 300 alumnos, entregándoles una entrada doble para visitar con sus familiares el museo y conocer la historia conservera de la localidad.

La exposición con los dibujos de los alumnos premiados y los finalistas por curso, estará vigente durante todo el mes de Abril y tendrá acceso gratuito para todos los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s