Finalizan las obras del nuevo puente sobre el canal de Lodosa

Esta mañana se ha producido la visita a las obras ya finalizadas del nuevo puente sobre el canal de Lodosa. Recordamos que esta estructura une las localidades de Calahorra y San Adrián.

La  nueva  estructura,  en  la  que  se  han  invertido  348.295  Euros  y  ya  ha  pasado  sus  preceptivas pruebas de carga, es de vano único con 14,8 metros de luz y una anchura total de 13 metros, con carriles de 3.50 metros.

La principal característica del nuevo puente es su sistema de vigas que permite aumentar el galibo dos metros ya que las vigas sobresalen por encima del puente, estando estas vigas protegidas por barandillas.

El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, aumentar la capacidad hidráulica del canal de Lodosa levantando la cota (altura) del futuro puente 30 centímetros, y por otro lado, mejorar la seguridad vial.

Esta actuación, tiene como consecuencia el ensanchamiento del puente sobre el canal de Lodosa, que ha pasado de 8 metros a los 13 metros actuales, y que cuenta con arcenes de 0,5 m y aceras de 1,2 m  con barandillas metálicas para mejorar la seguridad peatonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s