La propuesta de Patricia Martínez-Losa ganadora de los presupuestos participativos

La creación de un Área Recreativa, propuesta ganadora de los segundos presupuestos participativos de Calahorra

Con el 31.64 % de los votos válidos, la creación de un área recreativa ha sido la propuesta ganadora de los segundos presupuestos participativos de Calahorra. Esta iniciativa fue presentada por la calagurritana Patricia Martínez-Losa, a la segunda convocatoria de presupuesto participativo de la historia del Ayuntamiento de Calahorra.

Esta mañana, comparecían en rueda de prensa la Alcaldesa, Elisa Garrido, la concejala de participación ciudadana, Flor Lavilla junto a la propia Patricia Martínez -Losa.  En la rueda de prensa también ha estado presente Óscar Moreno Lavilla, portavoz del Grupo Municipal de IU.

En la opción ganadora se propone la creación de un área recreativa en algún espacio natural cercano a la ciudad, que esté provista de aparcamiento de vehículos, biciletas y caballos. Que cuente con asadores, bancos, mesas y agua, en un entorno con césped y sombra creada por un arbolado.

El Ayuntamiento de Calahorra considera positiva esta propuesta cuyo fin es el aprovechamiento del medio natural, por medio de turismo de naturaleza, que ahora mismo está más presente en nuestras vidas que nunca. El límite presupuestario para acometer esta propuesta será de 70.000 Euros.

Desde el Equipo de Gobierno nos sentimos muy satisfechos con la participación en esta segunda edición de presupuestos participativos, en la que han votado 276 personas. Los votos válidos han sido 256 (92,75 %), y los votos nulos (por estar duplicados o por tratarse de personas no empadronadas) han sido 14 (7,25 %).

Finalmente, queremos agradecer la gran participación y esfuerzo a todas las personas que nos han presentado los proyectos en esta segunda edición de los presupuestos participativos, en concreto han sido 76 propuestas presentadas.

El buen desarrollo de esta iniciativa afianza la convicción del Equipo de Gobierno en la realización de este proceso de participación ciudadana, que reserva una parte significativa del presupuesto municipal para las propuestas de la ciudadanía de Calahorra, abriendo así las puertas de la gestión municipal y recogiendo iniciativas positivas para el interés general de la ciudad. De esta manera se demuestra que la administración municipal es la más cercana al ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s