Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Calahorra se comprometen con la inclusión laboral de las personas con discapacidad

  • La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Este convenio establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Esta mañana, se ha celebrado un encuentro virtual en el que alcaldesa de la ciudad ha asegurado que “con la firma del presente convenio se pretende dotar de recursos a un sector de la población de nuestra ciudad que presenta necesidades de atención especial, para lograr su correcta inserción laboral. De esta manera, este acuerdo supone una mejora en el servicio de orientación hacia el empleo que se viene prestando en el Ayuntamiento de Calahorra, de la mano de la Agente de Promoción de Empleo Local. Además, esta acción supone un paso más en el compromiso que el Ayuntamiento de Calahorra mantiene por velar la correcta integración social y laboral de las personas con discapacidad, la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada, y la sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas que requieren de atención especial.”

Por su parte, la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, ha agradecido el apoyo e interés mostrado por el Equipo de Gobierno para la firma de este convenio, que supondrá un instrumento más para desarrollar acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Entre los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social, Poises, y de Empleo Juvenil, POEJ, que está desarrollando laFundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil,para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden solicitarlo llamando al teléfono de atención ciudadana del Ayuntamiento de Calahorra (941 50 77) y solicitando cita con la Agente de Promoción de Empleo Local, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s