Aumenta la seguridad en las escaleras de la cuesta del Peso

  • El Ayuntamiento de Calahorra, a través del parque de servicios ha realizado una serie de modificaciones para hacer más seguras las escaleras de la cuesta del Peso.
  • Estas reparaciones responden a la necesidad de mejorar la seguridad de las escaleras, sobre las que ya se actuó en 2018, pero que seguían produciendo caídas y molestias entre los vecinos y viandantes.

El Ayuntamiento ha realizado una actuación en las escaleras de la cuesta del Peso. Dichas reparaciones han consistido en la construcción un escalón más, ya que existía un desnivel de hasta 40 centímetros. Pero además, se ha completado el pavimento que se había dejado en mal estado en la actuación del 2018, se ha eliminado un escalón que no era uniforme en la parte superior de la escalera, se han rematado las esquinas de cada escalón y se ha colocación de una barandilla central para facilitar el apoyo a la hora de utilizar estas escaleras.

La mayor parte de estos trabajos se han realizado con medios propios a través del Parque Municipal de Servicios, a excepción de la barandilla, que ha sido contratada a un taller externo por importe de 1.386 Euros.

Estas escaleras han provocado más de un accidente y han producido numerosas quejas, todas ellas fundadas sobre el estado en el que se encontraban ya que ocasionaban mucha inseguridad. La actuación realizada, aunque menor, permite la utilización de estas escaleras en unas condiciones mínimas de seguridad que se espera evite las caídas y quejas que generaba la solución anterior .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s