Finalmente Rincón pasa al nivel 5 junto con Calahorra, Alfaro, Nájera y Arnedo

El Consejo de Gobierno aprueba que La Rioja se mantenga en el Nivel 4 del Plan de Medidas Según Indicadores

El ejecutivo ha decidido también este miércoles que Calahorra, Arnedo, Nájera, Rincón de Soto, y Alfaro se aplique el Nivel 5 y que Pradejón y Cervera del Río Alhama se sitúe en el mismo nivel que la región en su conjunto

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy que, a partir de las 0 horas del próximo viernes, 30 de abril, La Rioja continúe en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores. La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha explicado que “estamos atravesando una fase estacionaria de la evolución de la pandemia en La Rioja. Todavía se mantiene el continuado y constante aumento de la curva de contagios, pero cada vez avanza a un ritmo más lento”.

Dada la situación de la evolución epidemiológica actual, se ha decidido también que en Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto, Nájera y Alfaro se aplique el Nivel 5 del Plan de Medidas, y, dada la evolución favorable, que Pradejón y Cervera del Río Alhama se sitúen en el mismo nivel que la región en su conjunto.

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha señalado que “aún no se detecta una estabilización y la incidencia riojana se sitúa por encima de la española” y ha advertido: “Se observa un aumento en la incidencia de la población de 60 a 69 años que resulta especialmente preocupante por la mayor repercusión que puede tener en la presión asistencial ya elevada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s