Aprobado el expediente para contratar la restauración de los gigantes y cabezudos de las década de 1970

La Junta de Gobierno Local (JGL) de este lunes, 3 de mayo, ha aprobado el expediente para contratar servicios para la restauración de los gigantes y cabezudos de las décadas de 1970 y 1980.

Esta actuación supondrá una inversión de 24.866,31 Euros, IVA incluido, y corresponde a la opción elegida por la población en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Calahorra correspondiente al ejercicio de 2020.

El contrato prevé un plazo de ejecución de 7 meses (desde la formalización del mismo), para la restauración de cuatro piezas de gigantes de la década de 1970: los dos Reyes Católicos, Cleopatra y Marco Antonio; y tres cabezudos de la década de 1980: el diablo, la bruja y el torero.

Se trata de figuras de cartón piedra que muestran graves signos de mal estado de conservación como roturas, tanto estructurales como en los rostros o en las manos. Tanto gigantes como cabezudos tienen pérdidas  de  materia  pictórica  y  soporte,  grietas,  rozaduras  y  roturas.

El contrato incluye también la creación de los nuevos trajes de los gigantes y cabezudos, replicando los originales, la renovación de los armazones de los gigantes y unas fundas protectoras para todas las piezas.

Una vez finalizado el trabajo, la empresa deberá entregar al Ayuntamiento una memoria detallada del estado de conservación previo a la intervención y el análisis de las actuaciones efectuadas en las piezas para su conservación, acompañada de una documentación gráfica del proceso de cada pieza.

Además, a través de la concejalía de Turismo, ha incluido la realización del segundo de los proyectos seleccionados, la digitalización de senderos de Calahorra, entre su planificación para realizar la actualización y mantenimiento de los mismos que se llevará a cabo a lo largo de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s