Concierto al aire libre de la orquesta del Conservatorio de Música de Calahorra

La Orquesta del Conservatorio de Música de Calahorra celebrará el día de Europa con un concierto al aire libre en la calle Teniente Palacio

El Ayuntamiento de Calahorra y el Conservatorio Elemental de Música de la ciudad celebrarán el próximo domingo, 9 de mayo, el Día de Europa, con un concierto de la Orquesta este centro que se celebrará a las 11:30 horas en la calle Teniente Palacio.

El objetivo de este concierto es conmemorar el día de Europa, celebrando la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. Asimismo, también quiere ser una muestra del sentido europeísta de la ciudad de Calahorra.

El evento se celebrará al aire libre, con las debidas medidas de seguridad y prevención frente al Coronavirus y tiene una duración prevista de unos 25 minutos.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Calahorra nace como un proyecto innovador y educativo, capaz de ofrecer a los alumnos del Conservatorio de Calahorra una formación más integral y completa en su educación musical. Desde su creación, en 1988, la formación ha contado con diferentes directores que han logrado consolidar y adecuar la orquesta hacia unas propuestas didácticas y musicales de calidad. Entre ellos, cabe destacar a Cristóbal López (1988-1992), Vicente Ribes (1992-1996), Miguel Fernández (1997-1998), Alfredo Rodríguez (1996-2006), Francisco Castillo (2006-2010, 2013-2015) y Fernando Fernández (2010-2013). Actualmente la Orquesta está dirigida por Luis de Felipe.

La orquesta debutó en abril de 1990, participando en el “I Festival de Jóvenes Orquestas Amateurs Ciudad de Calahorra”, organizado conjuntamente por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra y el Conservatorio de Música, y de gran prestigio entre las agrupaciones jóvenes españolas. Desde entonces, ha realizado anualmente numerosas actividades y conciertos en diversos lugares de la geografía española (Logroño, Santander, Gerona, Pamplona, San Sebastián, Ponferrada, Astorga, Sabadell, Tarazona, etc) y del extranjero (Edimburgo (2011), Parlamento Europeo de Bruselas (2004) y Eurodisney, París (2005)). También cabe destacar su participación en las diversas ediciones del “Festival de Jóvenes Orquestas Ciudad de Calahorra” y su participación en varias ediciones del Festival “Musika – Música” de Bilbao así como intercambios musicales con orquestas jóvenes y conservatorios de otras ciudades, y diversas colaboraciones con corales y orfeones de nuestro entorno (“Pedro Gutiérrez” de Calahorra, “Celso Díaz” de Arnedo, “Virgen de Nieva” de Autol y “Coral Virgen del Olmo” de Azagra).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s