Nuevo plan de medidas segun indicadores en La Rioja a partir del domingo

Hasta este viernes en que se va a celebrar un Consejo de Gobierno Extraordinario no se van a conocer las medidas exactas del NUEVO Plan de medidas según indicadores, lo que si hemos conocido es que serán tres niveles: Bajo, medio, alto y un tercer nivel intensificado para escenarios de riesgo muy alto, que entrará en vigor el domingo 9 de mayo a las 00.00 horas.

Este nuevo Plan no afectará a los derechos fundamentales de las personas como la libertad de movimientos o las reuniones de personas. Será un equilibrio entre lo sanitario y lo económico.

En el nivel 1, la valoración será una incidencia acumulada a 14 días entre 25 y 100 casos; en el nivel 2, entre 100 y 200; en el nivel 3, en 200 y 350; en el nivel 3 intensificado, por encima de los 350.

Medidas principales en cada nivel

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un nuevo Plan de Medidas según Indicadores que entrará en vigor el próximo domingo, 9 de mayo, coincidiendo con la finalización del Estado de Alarma. El nuevo documento contempla 3 niveles, en función de los datos epidemiológicos y de presión asistencial, y un nivel más intensificado, para escenarios de riesgo muy alto. Sólo en este nivel agravado el Consejo de Gobierno podría estimar, si fuera oportuno, activar la limitación de derechos fundamentales, siempre con autorización o ratificación judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s