Calahorra y Alfaro pasan al nivel 3 intensificado del nuevo semáfaro riojano

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta misma mañana ha aprobado que La Rioja pase al nivel 3 del nuevo semáforo del Plan de Medidas por Indicadores, mientras que Arnedo, Calahorra, Nájera y Alfaro, se situarán en el nivel 3 intensificado, pero sin cierre perimetral municipal ni regional. 

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy ha decidido también que Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera estén en el Nivel 3 Intensificado

El Gobierno de La Rioja ha celebrado hoy viernes, 7 de mayo, un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha decidido que la Comunidad en su conjunto se sitúe en el Nivel 3 del nuevo Plan de Medidas según Indicadores (PMI), que entrará en vigor el próximo domingo, 9 de mayo, coincidiendo con la finalización del Estado de Alarma.

Las normas generales del Nivel 3 del nuevo plan:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 75%.
  • El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 50% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior.
  • Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc., podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 75%.
  • Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 50%, como norma general.
  • Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.

Además, el Consejo de Gobierno ha establecido hoy también que el horario de cierre de los establecimientos de hostelería en el Nivel 3 del nuevo Plan de Medidas según Indicadores sea a las 0.00 horas.

Así mismo, se ha determinado que la limitación de la movilidad nocturna también decaiga para toda la Comunidad en su conjunto desde la noche del sábado, 8 de mayo.

Calahorra, Arnedo, Nájera y Alfaro, sin cierre perimetral y en Nivel 3 Intensificado del PMI

El Consejo de Gobierno ha decidido también que, dada su situación epidemiológica, a partir de las 0.00 horas del próximo domingo, 9 de mayo, las localidades de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera estén en el Nivel 3 Intensificado del nuevo Plan de Medidas Según Indicadores. Dichas localidades no tendrán cierre perimetral. Las principales medidas de este nivel son:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 50%.
  • El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 33% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre nocturno serán las 23:00 horas y no se admiten nuevos clientes desde 22:00 horas.
  • Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc. Podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 50%.
  • Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 33%, como norma general.
  • Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s