Salud concluirá la próxima semana la administración de las primeras dosis a la población de 60 a 69 años de La Rioja

Salud concluirá la próxima semana la administración de las primeras dosis a la población de 60 a 69 años de La Rioja

El avance en el Plan de Vacunación frente al COVI-19 de la Comunidad va a propiciar el inicio de la inmunización del grupo de los menores de 60 años, en concreto, de la población de 55 a 59 años de Logroño

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 avanza a buen ritmo en La Rioja. La próxima semana está previsto que concluya la administración de la primera dosis a la población de 65 a 69 años de toda la Comunidad y esto va a permitir que Salud inicie la inmunización del siguiente grupo: los menores de 60 años. En concreto, la planificación ha previsto que la población de 55 a 59 años de Logroño reciba su primera dosis el próximo jueves en Riojaforum.

La Rioja es la Comunidad Autónoma que más primeras dosis ha dispensado hasta el momento entre la población de más de 60 años, priorizada en la Estrategia de Vacunación nacional por su vulnerabilidad frente al virus. Según el último informe emitido por el Ministerio de Sanidad, más de 80.000 riojanos de esta edad han recibido su primera dosis, el 91,4% del total, y más de 31.000 dispone ya de la pauta completa, lo que supone que el 35,7% de los riojanos mayores de 60 años estén ya inmunizados.

De cara a la próxima semana, el Plan de Vacunación de La Rioja contempla que se administren, sobre todo, primeras y segundas dosis de la vacuna frente al COVID-19 entre la población de 60 a 79 años de Logroño, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Los Cameros, Alfaro y Navarrete.

En todos los casos, los ciudadanos serán citados mediante llamada telefónica y vía SMS para darles a conocer el lugar, el día y la hora a los que les corresponde acudir. Además, dicha información quedará también reflejada en el apartado de citaciones de su historia clínica, a la que pueden acceder a través de la página web y la app de RiojaSalud.

Es muy importante que los ciudadanos comprueben que sus datos están debidamente actualizados y, especialmente, su número de teléfono personal, para que los profesionales encargados de programar el listado de citaciones dispongan de la información necesaria y ésta sea correcta.

Por cuestiones organizativas, es conveniente, así mismo, que la población acuda a la hora precisa a la que han sido citados dado que, en caso contrario, pueden originarse aglomeraciones innecesarias. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s