Detenido en Rincón de soto tras saltarse un control de la Guardia Civil y darse a la fuga

  • Se trata de un varón de 36 años, que posee múltiples antecedentes por delincuencia común
  • En su huida puso en grave riesgo la vida y la seguridad de otros conductores, ciclistas y viandantes
  • Ha sido detenido por los delitos de resistencia y desobediencia grave, conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Aldeanueva de Ebro, han procedido a la detención de una persona como presunta autora de los delitos de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y por la negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

El implicado en estos hechos que posee un amplio historial delictivo por delincuencia común, es un varón de 36 años, natural de Portugal y residente en la localidad riojana de Alfaro.

La actuación se inicia durante un control para la prevención de la Seguridad Ciudadana establecido en el km. 40, de la LR-115, término municipal de Rincón de Soto. Uno de los conductores que circula por la vía al detectar la presencia de los agentes realiza un cambio de sentido, obligando al resto de conductores a detenerse de manera brusca para no impactar contra él.

De manera inmediata los agentes inician el seguimiento del vehículo, haciendo su conductor caso omiso de las señales acústicas y luminosas, conduciendo en todo momento de forma manifiestamente temeraria y a gran velocidad.

Durante su huida invade constantemente el carril contrario, poniendo en grave riesgo la vida del resto de conductores, llegando a alcanzar velocidades superiores a las permitidas, realizando todo tipo de maniobras prohibidas, como adelantamientos antirreglamentarios, direcciones prohibidas y movimientos en zig-zag, adentrándose en el casco urbano de Rincón de Soto donde peatones y ciclistas también tienen que apartarse para evitar ser atropellados.

En la c/ Las Hayas de la citada localidad el vehículo es interceptado, mostrando su conductor síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las drogas, oponiendo una fuerte resistencia a su detención y a su traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s