Malena Delgado del CEO Villa de Autol, premiada en el concurso nacional ‘Carta a un militar español’

Uruñuela entrega el premio provincial del concurso nacional ‘Carta a un militar español’ a la alumna Malena Delgado, del CEO Villa de Autol

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ha destacado el mensaje positivo de la misiva, que reflexiona sobre cómo en la pandemia “mires donde mires, siempre hay gente buena dispuesta a ayudar”; y ha felicitado a la ganadora, que competirá ahora en la fase nacional de la octava edición de este concurso organizado por el Ministerio de Defensa y las FAS

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha participado en el acto de entrega del premio provincial de La Rioja en el concurso ‘Carta a un militar español’, que promueve el Ministerio de Defensa a través de las Fuerzas Armadas, y que ha recaído en Malena Delgado Ezquerro, alumna de 4º de la ESO del CEO Villa de Autol en Autol. El evento ha estado dirigido por el delegado de Defensa, coronel Pedro Fernández López de Baró, como representante de la organización.

Este certamen de carácter nacional cumple su octava edición y en esta ocasión ha girado en torno a la temática de la Operación Balmis, el gran dispositivo con el que las Fuerzas Armadas (FAS), junto al Gobierno de la nación, afrontaron la pandemia del coronavirus desde sus orígenes. En su desarrollo, el concurso propone a escolares de todo el país la redacción de misivas a militares anónimos en los que hablarles de su labor de servicio y protección de la población, bien de forma general o bien en lo particular en este caso con la pandemia y la reacción a través de la Operación Balmis. En un acto sencillo en el centro en el que han estado presentes también el equipo directivo del CEO Villa de Autol, la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y los familiares y compañeros de la ganadora Malena Delgado, el coronel Fernández López de Baró ha explicado el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad contemporánea y sus diferentes formas de servicio, así como el sentido del concurso y su enfoque en esta octava edición a la pandemia y la reacción desde las FAS con un dispositivo global que dirigió la intervención en muy diferentes ámbitos.

En su intervención, el consejero Uruñuela se ha referido a una reflexión final de la carta, en la que la alumna ganadora dice que “una de las cosas buenas de la pandemia es que, mires donde mires, siempre hay gente buena dispuesta a ayudar”. Con ello, ha apelado “a ese lado positivo de las cosas, a esas personas buenas que siguen estando dispuestas a ayudar, incluso en un momento como el de esta ‘guerra’ tan particular que estamos librando contra el virus”. Por ello, ha invitado a los presentes a “un último esfuerzo más, y a no bajar la guardia, para ayudar nosotros también a quienes nos protegen y nos cuidan: nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y también nuestros sanitarios, nuestros investigadores, nuestros profesores después del año que han hecho para sacar este curso adelante… Lo necesitan tanto como nosotros a ellos”.

Tras el acto celebrado por la mañana, el consejero ha seguido en Autol esta tarde, en una reunión de trabajo con el profesorado del centro sobre proyectos de aprendizaje y servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s