Convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria entre La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra

Hoy está prevista la aprobación en el Parlamento de La Rioja del Proyecto de Ley del Convenio en materia de asistencia sanitaria entre La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra. La actualización del convenio institucional que regula la asistencia sanitaria en las poblaciones limítrofes incorpora la cirugía cardiaca, y permitirá que el Sistema Público de Salud de La Rioja recupere las intervenciones de cirugía cardíaca que se realizaban en la Sanidad privada.

Con una vigencia inicial de dos años, prorrogable a cuatro más, el convenio establece la colaboración en materia de cirugía cardiaca entre el Servicio Riojano de Salud y el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Un equipo de profesionales sanitarios de ambas comunidades atenderá a las intervenciones de cirugía convencional de esta especialidad en el Hospital San Pedro de Logroño mientras que los casos complicados se centralizarán en el Complejo Hospitalario de Navarra

Asistencia en poblaciones limítrofes
En cuanto a la asistencia sanitaria en poblaciones limítrofes, el convenio establece:

  • La prestación de asistencia especializada en el Hospital San Pedro de Logroño a los pacientes de los municipios navarros de Viana y Aras que sean dericados por los facultativos de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Y en Fundación Hospital de Calahorra, a los pacientes de Azagra, San Adrián, Andosilla y Cárcar.
  • La prestación de asistencia hospitalaria de urgencia y de radiología en Fundación Hospital de Calahorra a la población de la Zona Básica de Salud de San Adrián. Asimismo, el Sistema Público de Salud de Navarra actuará como servicio de referencia para la atención de los riojanos en las siguiente especialidades y técnicas: Anatomía Patológica (sólo biopsias musculares y estudios neuropatológicos de autopsias), Neurocirugía (exceptuando la patología de columna), Neurorradiología y radiología intervencionista, Cirugía traumatológica (fractura compleja pelvis) y Cirugía plástica (linfedema mastectomía)
    La colaboración en materia sanitaria ente la Rioja y Navarra se remonta a 2009 y tres años más tarde, en 2012, se firmó el primer acuerdo marco entre ambas comunidades, que se actualizó por última vez en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s