Los festejos taurinos regresan a La Rioja este domingo en Alfaro

Los festejos taurinos regresan a La Rioja este domingo 23 de mayo a las 18:30 horas. Un concurso de recortadores con 5 toros será el festejo elegido para el regreso de los festejos populares a La Rioja y concretamente a la riojabajeña localidad de Alfaro. Este festejo será el primero de este tipo en la comunidad desde que comenzó la pandemia y contará con algunas de las máximas figuras del toreo a cuerpo limpio.

Recortes, quiebros y saltos serán la base de una cita en la que participarán los principales especialistas del festejo popular. Algunos de los protagonistas que se medirán ante cinco serios animales procedentes de la finca Toropasión serán Jonatan Estébanez ‘Peta’, David Ramírez ‘Peque’, Eusebio Sacristán ‘Use’, Javier Pradanas, Aaron Grande, Javi Manso ‘Balotelli’, Cristian Rubio, Jorge Gómez, Cristian Moras y el recortador local Omar Fadrique, entre otros.

Los toros reseñados para este espectáculo procederán de la finca Toropasión, cuyas reses pastan en el término de Alfaro. Un lote de toros serio en el que se encuentran pelajes negros y un bonito ejemplar jabonero. Los toros de Toropasión son una garantía de espectáculo por sus embestidas llenas de emoción y codicia.

Listado de especialistas
Jonatan Estébanez ‘Peta’ – Campeón de España 2019
David Ramírez ‘Peque’ – Recortador de élite 2018
Eusebio Sacristán ‘Use’ – Tricampeón de España de recortes
Javier Pradanas – Campeón de Fallas 2019
Aaron Grande – Campeón de Tudela 2021
Javi Manso ‘Balotelli’ – Finalista del Campeonato de España 2019
Cristian Rubio – Joven revelación 2019
Jorge Gómez – Finalista del Campeonato de España 2019
Cristian Moras – Bicampeón de la Liga del Corte Puro
Omar Fadrique – Promesa de Alfaro (La Rioja)

PROTOCOLO COVID
Para este festejo se ha establecido un protocolo de seguridad mediante el cual el aforo queda limitado a un máximo de 1.000 personas. Las localidades estarán separadas por tres asientos cada una, se tomará la temperatura a todos los asistentes y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Las entradas para este festejo se pueden adquirir a través de la página web alfarocultura.sacatuentrada.es y en las taquillas de la plaza de toros los días 21 y 22 de mayo, en horario de 18 a 21 horas, y en la fecha del festejo horas antes del comienzo de espectáculo, que será a las 18.30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s