4 de cada 10 riojanos cuentan con, al menos, una dosis de la vacuna

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja ha comparecido hoy ante la Comisión Institucional de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública para detallar la evolución de la pandemia por COVID-19 en la Comunidad en las últimas semanas. Sara Alba ha declarado que, con el fin del Estado de Alarma, el pasado 9 de mayo, “la situación es otra muy distinta y las medidas de prevención y control han cedido el protagonismo a la responsabilidad individual”.

En sede parlamentaria, la titular de Salud ha asegurado que “ahora la esperanza es real y se llama vacuna” y, en este sentido, ha destacado que el Plan de Vacunación frente al virus de La Rioja continúa progresando a buen ritmo. “El imparable avance de la campaña ha propiciado que 4 de cada 10 riojanos cuenten con, al menos, una dosis de la vacuna y que el 20% de la población disponga ya de la pauta completa”, detallaba Sara Alba que ha agradecido a todos los profesionales implicados en el proceso su aportación para que la vacunación esté resultando un éxito.

La consejera y portavoz del Gobierno ha enumerado durante en su comparecencia en el Parlamento todos los logros alcanzados desde que se administrase la primera vacuna frente al COVID hasta la fecha actual. “A lo largo de todo el proceso nuestro ritmo nos ha posicionado siempre entre las primeras comunidades en vacunar a cada uno de los colectivos priorizados desde la Estrategia Nacional”, ha afirmado Sara Alba que ha asegurado que “quedan menos de 100 días para que el 70% de los riojanos estén inmunizados”.

Salud ha previsto administrar esta semana la pauta completa a más de 4.000 personas, en su mayoría, ciudadanos de 66 a 69 años pertenecientes a las Zonas Básicas de Salud de Logroño y Haro. Además, se van a dispensar 8.250 dosis entre la población de 55 a 59 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Navarrete. A día de hoy, La Rioja ha administrado 177.970 dosis, el 95,3% de las recibidas. Más de 115.000 riojanos han recibido, al menos, una dosis de la vacuna y 62.334 tienen ya la pauta completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s