Calahorra contará con una Oficina de Objetos Perdidos y Decomisados

El Pleno de mayo debatirá la ordenanza de objetos perdidos

El Ayuntamiento de Calahorra celebrará pleno ordinario del mes de mayo el próximo lunes 31 en el que se debatirá y votará la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del depósito, custodia y devolución de objetos perdidos y decomisados del Ayuntamiento de Calahorra, dando cumplimiento a las obligaciones legales para el Ayuntamiento de Calahorra.

Se crea una Oficina de Objetos Perdidos y Decomisados (OOPD) adscrita a la Policía Local, que estará encargada de la gestión de los mismos, así como de los bienes muebles decomisados, llevando registro de los mismos y almacenándolos conforme a un procedimiento, que hasta ahora no tenía carácter formal.

Igualmente se da cumplimiento a la necesidad de ajustar la regulación del régimen de depósito, custodia y devolución de los objetos perdidos y la de los bienes muebles depositados en el almacén municipal dependiente de la Policía Local.

La ordenanza regula el procedimiento de devolución de los objetos perdidos, o en su caso, devolución  de los objetos decomisados adecuándolo a la normativa vigente, o, en caso contrario, su destrucción o subasta. Regula también la posible enajenación y cesión gratuita de los bienes depositados a otras administraciones públicas, organismo, instituciones o entidades  públicas, o privadas sin ánimo de lucro, en aplicación de lo dispuesto en la citada Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de patrimonio de las administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s