Salud ha previsto vacunar a 26.000 riojanos frente al COVID-19 la próxima semana, cifra récord hasta el momento

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 en La Rioja ha previsto administrar, a lo largo de la próxima semana, en torno a 26.000 nuevas dosis, una cifra nunca alcanzada hasta el momento. Las vacunas irán dirigidas, sobre todo, a la población de entre 50 y 69 años de toda la Comunidad. A partir del lunes, 31 de mayo, y durante todo el mes de junio, La Rioja va a disponer de 18.000 dosis semanales de la vacuna de Pfizer. Dichas entregas, unidas a las que también está previsto recibir de las vacunas de Janssen, AstraZeneca y Moderna, va a hacer posible que Salud pueda mejorar de manera sustancial el ritmo de vacunación los próximos días.

En lo más inmediato, desde el próximo lunes y hasta el sábado, 5 de junio, Salud ha previsto inmunizar, al menos, a unos 6.000 riojanos más. Serán, en su mayoría, personas de 55 a 69 años a las que se citará para que reciban su segunda dosis en distintas Zonas Básicas de Salud de toda La Rioja, así como en el punto fijo de vacunación localizado en el Hospital San Pedro.

Respecto a los ciudadanos priorizados en la Estrategia Nacional de Vacunación por estar incluidos en el grupo de edad de entre 50 y 55 años, Salud ha previsto iniciar la administración de las primeras dosis correspondientes en numerosas Zonas Básicas de Salud de toda la región, de manera simultánea, desde el lunes, 31 de mayo, hasta el sábado, 5 de junio.

Por su parte, a lo largo de la próxima semana, los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR van a intensificar su ritmo de vacunación. Además de administrar la dosis correspondiente a los primeros 500 menores de 60 años que recibieron su primera dosis con Astrazeneca, se ha planificado llevar a cabo la vacunación de más de 5.000 riojanos de diversos grupos priorizados desde la Estrategia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s