Agustinos brilla en los premios de Amigos de la Historia de Calahorra

Los XLI premios Certamen ‘Ciudad de Calahorra’ de la Asociación Amigos de la Historia han contado con los alumnos de Agustinos como protagonistas, ya que han logrado los primeros premios y accésit de tres de las cuatro categorías del concurso.

         La expresión es uno de los aspectos fundamentales en el centro y así se trabaja desde infantil. Por ello, son varios los alumnos que han conseguido diferentes premios en este concurso. En la Categoría A (5º y 6º de Primaria), el primer premio fue para ‘Vuelta a los orígenes’ de Toño Guerra Losantos. Este alumno de 6º se remonta hasta la historia de la fábrica de conservas de su tatarabuelo, que le lleva a conocer que se ubicaba donde él vive actualmente. Conoció sus problemas económicos y cómo pudo remontar su negocio cuando le tocó la lotería.

         En esta misma categoría, Atia Cuartero Jiménez ha obtenido el accésit con ‘El tío fraile’. Atia, también de 6º de Primaria, nos cuenta que gracias a este trabajo ha aprendido muchas cosas sobre su familia, y que incluso alguna anécdota la dejó atónita.

En la categoría B (1º y 2º de ESO) premiaron ‘Un legado muy dulce’ de Álex González Ibáñez. Alex, de 1º de ESO, cuenta cómo fundó su bisabuelo la pastelería Agus y la vida del vecindario de la calle Cavas.

Paula Provedo Calvo ha obtenido en esta categoría el accésit por el relato titulado: ’Un gran malentendido’. Es un trabajo inspirado en hechos sucedidos en 1875, relacionados con una plaga de piojos y la prohibición de llevar boinas.

En la Categoría D (Bachillerato y módulos de grado medio) ha resultado premiada también la  ‘Fames calagurritana’, que pertenece a Luis Gutiérrez Olloqui,  donde Luis (1º Bachillerato) cuenta la invasión romana en el 82 a. C. Calagurris decide luchar con Sertorio, (enviado a Hispania para unir las tribus) hasta el final.

Para leer, aprender y disfrutar con los relatos seleccionados se puede acceder a: http://www.amigosdelahistoria.es/node/821

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s