Firma del convenio sanitario entre La Rioja y Navarra

Ambas comunidades han suscrito un convenio de asistencia sanitaria para la ciudadanía de las dos comunidades

Colaborando desde 2009

La Rioja y Navarra llevan ya doce años de estrecha cooperación desde que en 2009 se firmó el Protocolo General de Colaboración entre ambas administraciones. En ese documento se incluía un apartado específico de asistencia sanitaria, que acabó desarrollándose en un acuerdo específico de 2012. En 2017, se acordó una adenda de modificación, que ahora ha vencido. Es por ello que ambas comunidades se han visto en la necesidad de suscribir un nuevo convenio, que tendrá una duración de dos años.

El nuevo convenio da continuidad y amplía las medidas ya contempladas en los anteriores, como es la atención sanitaria especializada a los pacientes de Viana y Aras en el Hospital San Pedro de Logroño, y a los pacientes de los municipios de Azagra, San Adrián, Andosilla y Cárcar, en la Fundación Hospital de Calahorra, cuando sean derivados por los facultativos de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.

Además de esa asistencia especializada, la población de la Zona Básica de Salud de San Adrián podrá acceder a la asistencia de urgencias vitales, tanto a iniciativa propia como de los profesionales del SNS-O, además de al servicio de radiología simple torácica, abdominal y musculoesquelética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s