¿Por qué estudiar imagen personal si te gusta la moda?

Aunque ha pasado un poco desapercibido durante muchos años, los profesionales de la imagen personal son uno de los perfiles más importantes en el fashion business. Si quieres introducirte en este mundo, te contamos cómo y por qué deberías especializarte en estética y belleza y/o en estilismo y dirección de peluquería.

Te encanta todo lo relacionado con la moda, de hecho, sigues muy de cerca todos los perfiles y publicaciones, estás al tanto de las últimas tendencias y posteas todos tus looks en Instagram cual it girl. Lo tienes claro, ves tu futuro dedicándote a este mundo pero no sabes por dónde empezar. No te preocupes, vamos a explicarte en tres claves por qué es tan importante la función del estilista en este sector y cómo formarte.

  1. Nuestra imagen exterior es fundamental. Se trata de nuestra carta de presentación y por eso hay que saber cuidarla muy bien. Ahí es donde entra el papel del estilista. Se encarga de elegir los elementos adecuados para cada situación, ya sea en publicaciones de moda, campañas publicitarias, programas de televisión, en el cine o incluso con personajes públicos. ¿Crees que las celebrities deciden sus propios looks?
  •  El objetivo principal del estilista es crear la armonía perfecta entre todos los implicados del proyecto en cuestión: vestuario, complementos, maquillaje, cuidado de uñas, tratamientos faciales y corporales, peluquería, etc.  De esta forma podrá transmitir con éxito el mensaje final, ya sea en una pasarela, un evento, una revista o simplemente en lo que nos ponemos para salir a la calle.
  • Para ello es muy importante tener bien definido el concepto y, sobre todo, conocer de primera mano todas las tendencias para poder interpretarlas como mejor convenga. En definitiva, el estilista tiene que estar presente en todos los procesos de creación dentro del mundo de la moda.

¿Te gusta lo que has leído? Entonces tenemos la formación perfecta para ti. El Centro de Formación Profesional La Planilla de Calahorra te ofrece la posibilidad de estudiar Grado Medio de Estética y Belleza y Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería.

Durante dos cursos escolares aprenderás diferentes contenidos en cada una de las profesiones. En el grado medio de estética podrás desarrollar tu creatividad iniciándote en el maquillaje social y el cuidado y decoración de uñas, realizar todo tipo de tratamientos faciales y corporales y aprender técnicas de eliminación de vello facial y corporal. En el caso del grado superior de estilismo podrás crear peinados sociales y artísticos con el asesoramiento adecuado a la fisionomía de la persona o conocer el protocolo de vestuario para cada evento, además, ambos ciclos te permitirán hacer 400 horas de prácticas en las empresas más punteras del sector.

No dejes escapar la oportunidad de hacer lo que más te gusta, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 941131643 o a través de nuestro mail: laplanilla@laplanilla.org, web: laplanilla.org/ o visita nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/fplaplanilla/ e instagram @fplaplanilla/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s