Visitas turísticas en Calahorra para los meses de junio, julio, agosto y septiembre

Las visitas generales por la zona histórica de la ciudad tendrán lugar todos los sábados de junio, julio, agosto y septiembre, de diversas modalidades: visita general por la zona histórica de la ciudad; visitas sobre el pasado agrícola y la industria conservera con entrada al museo de la verdura y visitas por el barrio de la judería con documentación del archivo catedralicio. Todas ellas tendrán un carácter gratuito.

Las visitas de junio serán los días 5, 12, 19 y 26 y serán llevadas a cabo por las voluntarias turístico-culturales del Ayuntamiento de Calahorra, mediante la inscripción previa llamando a la oficina de Turismo en el 941 10 50 61.

Los meses de julio, agosto y septiembre, las visitas se realizarán a través de la empresa contratada para tal fin. El punto de encuentro será el Rollo jurisdiccional “La Moza” y el inicio de las mismas será a las 10:30 horas. La duración de las mismas será de 1 hora y media.

Las visitas de los sábados se podrán enlazar con las que se realizan a la Catedral de Santa María a las 12 h. y que comienzan en el mismo pórtico del templo, que incluyen la visita al Museo Diocesano y la Sacristía, y que tienen un coste de 2 euros por persona.

Las visitas sobre el pasado agrícola y la industria conservera en Calahorra incluirán la visita al museo de la verdura de carácter gratuita. Tendrán lugar el 25 de julio y el 1, 8 y 15 de agosto. El punto de encuentro será el Rollo jurisdiccional “La Moza” y el inicio de las mismas será a las 11:30 horas. La duración de las visitas será de 1 hora y media.

Por su parte, el Ayuntamiento ha programado visitas al barrio de la judería de Calahorra, que incluyen la explicación sobre documentación del archivo catedralicio. Estas visitas tendrán lugar el 22 y 29 de agosto y el 12 de septiembre. El punto de encuentro de las mismas será la Oficina de Turismo, en la Plaza del Raso. Darán comienzo a las 11:30 horas, con una duración de 1 hora y media.

Para más información, puede contactarse con el teléfono 941 10 50 61 y en el correo turismo@calahorra.es


Apertura de caseta de verano

Como cada año, el Ayuntamiento de Calahorra dispondrá de un punto de información turística en el Paseo del Mercadal, que contará con los siguientes horarios de apertura.

Sábados de julio, agosto y septiembre: de 10 a 14h.

Además se abrirá el domingo 15 de agosto y la semana del 25 al 31 de agosto también de 10 a 14 h.

Cambio de horario de oficina de turismo

A partir del próximo 16 de junio al 15 de octubre, ambos inclusive, comenzará el horario de verano de la Oficina de Turismo de la Plaza del Raso, con el siguiente horario.

Lunes a viernes: 10:30 a 13:30 h. y de 17 a 19 h.

Sábados: de 10 a 14 h. y de 17 a 19:30 h.

Domingos: de 10 a 14 h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s