El Museo de la Romanización acoge la exposición temporal sobre indumentaria tradicional de La Rioja

El Museo de la Romanización acogerá entre el 8 y el 28 de junio una exposición temporal sobre la indumentaria tradicional de La Rioja organizada por el Grupo de Danzas Coletores, con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra.

Esta colección, creada por Isidra María Santos en el año 2000 conforma una muestra de patrimonio riojano único gracias a más de 50 pequeños muñecos que recrean en miniatura los diferentes trajes regionales y de danzadores de La Rioja.

Esta colección nos permite viajar y conocer las vestimentas tradicionales de todo el territorio riojano, desde Alfaro a Briones, desde Cervera del Río Alhama hasta Albelda de Iregua.

La idea de esta exposición nació tras la participación de Isidra María Santos en el proyecto de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore (FEAF) a la que pertenece el grupo de Calahorra desde 1985, para crear una pareja de muñecos de cada grupo perteneciente a la Federación; una idea que fue completada por la responsable calagurritana para crear todos estos muñecos para que perdurasen en el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s