Reforma, ampliación y nuevo equipamiento para el consultorio de Azagra

El director gerente del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, Gregorio Achutegui, ha inaugurado este martes el consultorio de Azagra, a cuya reforma y ampliación se han destinado 183.101 euros

Azagra: reforma, ampliación y nuevo equipamiento

La inauguración de este martes en Azagra ha coincidido con el aniversario del inicio de las obras de reforma y ampliación del centro, que arrancaron hace justo un año. El espacio, para cuya reforma se han invertido 183.101 euros -170.344 euros del Departamento de Salud-, atiende a 3.336 personas y en su ampliación se ha ubicado una consulta de Pediatría, otra de enfermería de Pediatría, una sala de espera para este servicio y una sala de extracciones. En el centro, operativo desde comienzos de año, trabajan dos médicos y dos enfermeras a jornada completa y una pediatra y una enfermera de pediatría, con jornada dividida entre Azagra y Andosilla. En Azagra son atendidos 592 niños y niñas.

Las actuaciones llevadas a cabo en el consultorio fueron de dos tipos. Por un lado, las citadas obras de adecuación y reforma -183.101 euros- y, por otro, se dotó de equipamiento nuevo al local, para lo que se destinaron 12.494 euros, proveyéndose, entre otros accesorios y recursos, 8 camillas eléctricas, un electrocardiograma (ECG), cortinas de separación para consultas, otoscopios y diverso mobiliario.

Placa en reconocimiento al trabajo para frenar el COVID-19

Achutegui, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Rubén Medrano; la gerente del Área de Salud de Estella-Lizarra, Yolanda Montenegro; el jefe de servicio de Atención Primaria y Continuidad Asistencial del Área, Rodolfo Montoya; así como por el equipo médico y de enfermería del consultorio, ha destacado la importancia de una reforma y ampliación de este espacio, que ha repercutido en una mejora de la calidad en la atención y el servicio sanitario a la población de la zona. Asimismo, la jornada ha servido como homenaje de la localidad de Azagra a todas las personas que han trabajado y continúan haciéndolo para frenar la pandemia, y el alcalde, junto a Achutegui, ha descubierto una placa ‘En recuerdo y reconocimiento de todos quienes lucharon contra la pandemia del COVID-19’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s