XVII Marcha cicloturista a favor de la AECC en Calahorra

Este domingo 20 de junio se celebra la decimoséptima edición de la tradicional Marcha Cicloturista.   

 

Recorrido e inscripciones 

El día 20 de junio tendrá lugar la tradicional marcha cicloturista que organiza la AECC y que este año impulsa el Ayuntamiento de Calahorra (dentro de su programa Junio Deportivo 2021) con la colaboración de la asociación.  

La marcha comenzará a las 10:30 horas desde el parking de la Era Alta, recorrerá varias calles del municipio y finalizará también en el parking de la Era Alta.  

La actividad está dirigida a todas las edades y contará con un número máximo de 200 participantes.  

Las inscripciones pueden realizarse en la sede de la AECC en Calahorra (Avda. de Valvanera, 54), en horario de 9:30 a 13:00 horas. El precio son 3€ que irán destinados íntegramente a la AECC. 

Para más información: 

Antonia de Castro (Presidenta de la AECC en Calahorra). 941 14 50 47 / calahorra@aecc.es 

La AECC, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer  

  

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.  

  

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.   

  

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s