Vocación, pasión y una carrera de fondo

En ocasiones, uno no sabe lo que le gusta, otras veces lo tiene muy claro. “Vocación y pasión”, estas dos palabras definen a Simona Buda, una mujer de origen rumano que vino a España con 11 años y se ha formado como Estilista y que ahora acaba de finalizar un Curso de Adaptación Pedagógica que le permitirá incorporarse al mundo de la Docencia.
Estudió Grado Medio de Peluquería y a continuación Grado Medio de Estética en el Centro de Formación Profesional La Planilla de Calahorra, enseguida se incorporó al mundo laboral, primero por cuenta ajena y después montando su propia peluquería en Arnedo “1 Pelo, 2 Pelos”, donde también realiza servicios de estética.
Con la ilusión de ampliar sus horizontes profesionales a la vez que regentaba su negocio decidió seguir formándose y apostó por el Grado Superior de Estilismo que también estudió en La Planilla, pero no contenta con eso, aspiraba dar un paso más y se matriculó en el Curso de Adaptación Pedagógica en la Universidad de La Rioja que acaba de finalizar.
Innovación, formación continua, trato al cliente, estas son las claves de su negocio, no te puedes quedar estancado hay que hacer cursos, usar las redes sociales tanto para formarte como para dar vida a tu negocio y captar clientes.
El mundo de la imagen es apasionante, con continuos cambios de tendencias, lo que hoy está super de moda, mañana está desfasado y si quieres estar a la última no puedes dejar de hacer cursos, estamos en un sector que evoluciona a toda velocidad.
Lo suyo es pura vocación, lo tenía muy claro desde niña cuando pasaba horas y horas maquillando y cortando el pelo a sus muñecas. Hacer de tu vocación tu profesión es algo apasiónate, todos deberíamos preguntarnos qué sabemos hacer bien, qué es lo que realmente me gusta y convertir nuestro trabajo en algo que nos despierte una sonrisa cada día, aunque desde luego no está carente de esfuerzo.

Maquillaje en tiempo de pandemia

El uso obligado de la mascarilla, ha hecho que cambiemos los hábitos en el maquillaje. Los labios han pasado a segundo plano llevándose todo el protagonismo pómulo, cejas y ojos.
La mejor opción para estos tiempos de pandemia, es optar por una base de maquillaje fluida, con poca cobertura e iluminadores naturales. Y si, además, quieres potenciar la mirada, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza sombras en polvo
  • Delineadores waterproof
  • Y buena dosis de máscara de pestañas.
    Para conseguir una mirada profunda es importante una buena técnica en la aplicación de sombras, pero, sobre todo, unas pestañas y cejas acordes a tu estilo y personalidad.
    Aquí os dejo unos tips para conseguirlo:
  1. Analizar si las pestañas las tienes largas, cortas, pobladas, no pobladas, con volumen, sin volumen, etc. A continuación, elegir el cepillo de la máscara de pestañas más adecuado a ti.
  2. Si además quieres que la forma de la pestaña tenga más duración, un buen lifting y tinte de pestañas te ayudará a conseguirlo.
  3. Y para finalizar, incluyes una buena definición de cejas, conseguiremos un look más glamuroso y actual.

Amalia Saenz Lezana
Profesora del Ciclo de GM de Estética y Bellez
Centro de F.P. La Planilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s