Pablo Rubio y María Somalo visitan recursos de atención a personas mayores en autol y Rincón de Soto

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, se han desplazado a Autol y Rincón de Soto localidades en la que además de reunirse con sus alcaldes y alcaldesas han visitado los centros de participación activa, centros de día y residencias de personas mayores de las localidades.

En Autol, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y la directora general de Servicios Sociales se han reunido con la alcaldesa, Catalina Bastida, y han visitado el Centro de Participación Activa y Centro de Día de la localidad. Los centros de participación activa son centros públicos del Gobierno de La Rioja, polivalentes y abiertos que se configuran como instrumentos activos de promoción de la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social, así como centros de referencia para la promoción de la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores.

A partir del próximo mes de octubre, las actividades volverán a los centros de participación activa ya que hasta ahora, y provocado por la pandemia, estos centros mantienen actividades muy limitadas como el servicio de peluquería, podología y cafetería en algunos casos. De esta forma, y a partir del próximo mes de octubre, los centros de participación activa recuperarán sus actividades presenciales porque el objetivo del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, es favorecer la autonomía personal de los usuarios y su permanencia en el entorno. Y es que, estos recursos públicos del Gobierno de La Rioja contribuyen enormemente en el retraso de los efectos negativos que conlleva el envejecimiento ya que los programas que en estos centros se ofertan contribuyen a promocionar la autonomía de sus usuarios a través de una oferta de actividades, talleres y cursos que fomentan además el mantenimiento de las relaciones sociales. En Autol, Rubio y Somalo se han reunido además con el equipo directivo de la residencia de personas mayores Nuestra Señora de Yerga, un centro con un total de 38 plazas privadas. La jornada ha concluido en Rincón de Soto, localidad en la que se han reunido con el alcalde, Carlos Paúl, y han visitado el centro de participación activa de la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s