MÁS DE 3.500 FIRMAS RECOGIDAS GRACIAS A LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA

Durante los últimos meses los habitantes de la zona básica de salud de San Adrián se han visto duramente afectados por la falta de médicos entra las bajas, excedencias y precarias condiciones laborales de los profesionales sanitarios que declinan la contratación en esta zona que abarca cerca de 14.000 habitantes.

Ante esta situación varios vecinos entre ellos Tere Losa, que vio como en menos de un mes había tenido 4 médicos de cabecera y el último concretamente por horas y “por hacer un favor” tal y como le explico, decidió poner una reclamación en el propio centro pensándo que sería la una de las muchas, pero no solo se encontró con 6 o 7, lo que le llevó a organizar una recogida de firmas entre los habitantes de las cuatro localidades: San Adrián, Andosilla, Azagra y Cárcar, que forman este área de salud y que se ven afectadas por esta problemática.

Muchos han sido los establecimientos, comercios, estancos, centros de salud e incluso los 4 Ayuntamientos de la zona de salud, que han recogido firmas que hoy en acto público se entregan a las autoridades con el fin de que esta situación mejore por la salud de todos. Y que sean ellos como representantes municipales quiénes expongan la problemática a órganos superiores.

Actualemente, hay tres médicos, uno titular y dos volantes. Hasta hace relativamente poco no había servicio de pediatría (ahora hay, ya que la especialista ha vuelto de su baja) y todos eran atendidos en Estella. Rehabilitación que antes era dos días a la semana ya no hay. Ginecología solo para lo más urgente. Obstetricia también hace tiempo que dejó de pasar servicio en la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s