Ante el aumento de casos Navarra endurece las medidas frente al COVID-19

Los vicepresidentes José María Aierdi y Javier Remírez, junto a la consejera de Salud, Santos Indurain, ha comparecido en rueda de prensa en la Sala de prensa del Gobierno de Navarra, para analizar la situación epidemiológica actual y establecer un endurecimiento de las medidas que se flexibilizaron la semana pasada.

El ocio nocturno y bares especiales y café espectáculo tendrán que cerrar a las 1 de la madrugada. Esta nueva ley foral entraría en vigor a las 00.00 del 7 de julio con una vigencia de dos semanas, hasta el 20 de julio.

Navarra adelanta a las 01:00 horas el cierre del ocio nocturno, a partir de la medianoche de mañana 6 de julio

La medida, con un plazo de 15 días, persigue atajar el crecimiento de los contagios, especialmente los del brote de Salou, que suma ya 700 casos

Navarra adelanta el cierre de discotecas, salas de fiesta, establecimientos con licencia de bar especial y café espectáculo a las 01:00 horas, ante el importante crecimiento de los contagios en los últimos días, vinculados especialmente al brote de Salou que contabiliza ya más de 700 positivos, 7 de cada 10 de los casos registrados desde el pasado viernes.

La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles, día 7, y se mantendrá por espacio de 15 días.  

Concretamente, hoy se han registrado nuevos 507 casos y ello, va acompañado, además, de una elevada positividad, que ronda el 28%. Nueve de cada diez contagiados son jóvenes. Detrás de este rápido crecimiento se sitúa la cepa india, responsable del 80% de los casos de los últimos días. El aumento de los casos no ha tenido, de momento, incidencia en la ocupación hospitalaria, que continúa estable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s