Vuelve el rastro y las fiestas del Casco Antiguo de Calahorra

Este domingo por la mañana vuelve el Rastro del casco antiguo a San Francisco y en principio está previsto que se realice como siempre los segundo domingos de mes hasta octubre. Además tal y como acaba de adelantar el presidente de la Asociación de vecinos del Casco Antiguo, los próximos 23, 24 y 25 de Julio están preparando la 40 edición de las fiestas del casco antiguo, con todas las precauciones y medidas vigentes del momento.
Tras la suspensión el pasado año después del primer domingo, regresa esta actividad de la Asociación de vecinos del casco antiguo.
Se ha establecido un protocolo de seguridad anti covid, reduciendo el número de puestos y cambiado su disposición.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD ANTI COVID 19 RASTRO DE LA ASOCIACION DE VECINOS DEL CASCO ANTIGUO DE CALAHORRA
El objetivo de este protocolo es evitar la propagación del virus COVID 19 durante la realización de esta actividad, tomando una serie de medidas preventivas.

La realización del evento en sí dependerá de las condiciones marcadas por la situación sanitaria y la debida autorización municipal.

A continuación se detallan una guía de consejos para lograrlo:
MEDIDAS DE PREVENCION GENERALES

Estas medidas consisten en una serie de recomendaciones de prevención de carácter general.
• Uso de la mascarilla. Aunque no sea obligatorio su uso en el exterior, recomendamos su utilización porque no se puede garantizar que durante la visita al Rastro se vaya a guardar la distancia de seguridad.

• Utilizar gel hidro-alcohólico. Se facilitará al acceso al Rastro y se recomienda su uso si se toma contacto con artículos en algún puesto.

• Acceso e información. Se indicará una zona de acceso al Rastro, así como una dirección recomendada para recorrerlo. Al inicio del recorrido se habilitará una mesa de la organización con información y productos de uso obligatorio como gel o mascarillas. En esta mesa se dispondrá de forma visible una copia de este protocolo.

• Disposición de los puestos. Se reduce el número de puestos, se expande su colocación y se aumentará la distancia entre ellos.

• Aforo máximo. Se establecerá un aforo máximo de 100 personas y se buscará evitar en todo momento aglomeraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s