Se instala un sistema de protección del arco romano del Planillo de San Andrés

Tal y como anunció la semana pasada el Ayuntamiento, se ha actuado con la mayor celeridad para la protección de este bien patrimonial mediante este contrato de obras que prevé la instalación de una lámina de acero curvada en el contorno interior del arco, llevando una espuma de goma de neopreno entre el arco y dicha placa. Todo ello estará acompañado de una goma de un mínimo de 5 cm. para que, en caso de impacto, pueda absorber el golpe y no dañar el arco. Todo el sistema estará sujeto al pavimento con unos chapones con anclajes químicos. Finalmente, la lámina de acero se pintará en con una pintura especial marrón tipo óxido.

Esta solución implicará que la altura de gálibo del arco se reduzca entre 7 y 10 cm por lo que se instalarán las correspondientes señales de señalización de galibo, una en la calle Bellavista y otra en la calle Planillo de San Andrés.

Esta actuación no supone ninguna restauración del bien sino de una actuación provisional para proteger el patrimonio. Con posterioridad, y una vez se disponga del proyecto y el correspondiente permiso del Consejo Superior de Patrimonio se procederá a la restauración completa del bien.

Esta restauración se coordinará en el tiempo con la diversas obras que está previsto que se desarrollen en el entorno de tal manera que se inicie una vez concluidas estas obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s