La sociedad cooperativa de “Los Santos Mártires” se siente muy dolida con la actitud del Ayuntamiento

Ante la publicación en el BOR del acta que refleja la intención del Ayuntamiento de Calahorra de expropiar los terrenos del antiguo trujal a la Sociedad Cooperativa Santos Mártires para la ampliación del actual Centro de Salud, los asociados aseguran sentirse muy dolidos con respecto a la actitud de no querer llegar a un acuerdo por parte del propio Ayuntamiento.

Así pues, se han celebrado 3 reuniones entre las partes implicadas en las que en ninguna se ha llegado a ningún acuerdo económico para la venta de estos terrenos. El propio Ayuntamiento cuenta con un estudio presentado por la cooperativa y avalado por un arquitecto sobre el valor real de mercado de la actual instalación y terrenos que difiere mucho de la ofrecida por el consistorio quienes aseguran que ese edificio está en ruinas.

Desde la propia cooperativa lo que piden es un precio justo para la venta de los terrenos. Este precio está muy por debajo de lo publicado por algunos medios de comunicación de 400€ el metro cuadrado, aunque por recomendación de su abogado han declinado el darnos una cifra a los medios presentes en la rueda de prensa de esta mañana. Lo que sí que nos han asegurado que Hacienda lo tiene valorado en 400.000 €, aunque ellos tampoco buscan ese precio, pero sí “algo más justo, estamos dispuestos a ceder los terrenos al ambulatorio pero lo que no estamos dispuestos es a regalarlo”.

Tras la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el propio gerente de la sociedad ha afirmado que acudía a presentar una alegación al propio acta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s