Finalizan las obras de ampliación del Rocódromo en Calahorra

  • La inversión ha ascendido a 18.062,68 euros e incluye la homologación del rocódromo antigüo.
  • El rocródromo de Calahorra cuenta con una zona de entrenamiento interactivo y varios niveles de dificultad.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Deportes, comunica el fin de las obras de instalación de la ampliación del rocódromo-bulder situado en la zona lateral superior del pabellón deportivo del Colegio Quintiliano. Las actuaciones realizadas han tenido un coste total de 18.062,68 Euros, IVA incluido.

La nueva instalación presenta varias zonas de entrenamiento para diferentes niveles, desde el inicial hasta el avanzado. Contiene una zona de campus de 3 metros de longitud por 3,4 metros de altura con un desnivel del 11 %, con un muro de entrenamiento interactivo estandarizado tipo Moonboard con luces led que conecta a una comunidad global de escaladores a través de problemas compartidos y clasificaciones de desempeño competitivo. La instalación cuenta también con un muro de entrenamiento avanzado de 20 grados de inclinación de 3,5 metros de longitud con un desnivel del 40 %.

Además de la ampliación del rocódromo, se ha procedido al visado de la totalidad del rocódromo por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos industriales de Madrid, tal y como establece la normativa vigente.

Desde este mismo verano, los amantes de este deporte podrán disfrutar de la nueva instalación en jornada matinal de lunes a viernes con previa solicitud al servicio de deportes del Ayuntamiento de Calahorra en el teléfono 941 10 50 73.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s