IU Alfaro apuesta por trasladar la concentrada semana de fiestas de agosto a un programa más espaciado

IU Alfaro apuesta por trasladar la concentrada semana de fiestas de agosto a un programa más espaciado que abarque varios días del mes
Hemos pasado de 0 a 40 casos activos de COVID-19 en 10 días. Tenemos un sistema de atención primaria devastado y debilitado por una gestión deficiente progresiva. El desgaste se ha visto acrecentado por la situación epidemiológica de hace más de un año y en especial, el efecto positivo de las vacunas disminuye los ingresos hospitalarios, pero acumula la presión asistencial en los centros de salud, conociendo la falta de personal y la inexistencia del perfil de pediatría, dejando desamparada a la población alfareña de servicios públicos y de calidad. Pese a ello, ¿en qué dedica su tiempo el señor Alcalde y su Equipo de Gobierno? En organizar unas “no- fiestas” con un calendario a todas luces festivo. Como si no pasase nada, como si no fuese con ellos lo que está ocurriendo.

Desde IU Alfaro, entendemos que, con el avance de la campaña de vacunación, el control de aforos y la potenciación de su realización en espacios al aire libre, es posible la ejecución de distintos eventos culturales y festivos. Lo que no compartimos y, de hecho, hemos rechazado totalmente trasladando nuestro descontento a la Concejalía de Festejos, es que se concentren en una semana una cantidad de actos que, lo que van a conseguir es hacer un efecto llamada a la celebración de las fiestas.

Como ya hemos dicho, no somos contrarios a la realización de eventos culturales respetando las medidas sanitarias, pero creemos que sería más lógico en la situación actual que estos actos se celebrasen espaciados en el tiempo (a lo largo de todo el mes de agosto, por ejemplo), contando con todos los colectivos culturales de Alfaro de forma prioritaria, y con una declaración contundente por parte del Ayuntamiento de que NO se celebrarán las fiestas patronales este año.

Dichas actuaciones reflejan que el Alcalde y su Equipo de Gobierno presentan una visión distorsionada de la realidad actual y falta de pedagogía para enfocar la nueva manera de vivir, siendo el reflejo de falta de responsabilidad y como tal, significando un mal referente hacia la ciudadanía. No sirven de nada los homenajes, monumentos y aplausos, si después se incentiva desde el propio Ayuntamiento a la celebración de las fiestas sin llegar a alcanzar la inmunidad de rebaño, y como tal, sin tener a la población protegida en su totalidad.

Para finalizar, hacemos un último llamamiento al Equipo de Gobierno del PSOE para que rectifique la programación propuesta esta última semana. También pedimos que se redacte un bando o declaración institucional dejando claro que NO habrá fiestas patronales y, por último, que se haga una nueva programación contando de forma prioritaria con los colectivos culturales que hay en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s