La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de reparación de las pistas de atletismo

La Junta de Gobierno Local (JGL) de ayer, lunes 19 de julio, aprobó la adjudicación de las obras de reparación y sustitución de pavimento de las pistas de atletismo a favor de la empresa AGORASPORT, S.A. en el precio de 252.890,00 Euros, IVA incluido. Esta adjudicación supone un ahorro para las arcas públicas municipales de 214.154,55 euros (45,85 %), una rebaja debidamente justificada por la empresa que además se encargará de la renovación de las pistas del Adarraga.

Gracias a esta obra se intervendrá en los 4.602 m2 de pavimento deportivo de las pistas de atletismo, sustituyendo la totalidad del pavimento existente por otro pavimento sintético de color homogéneo y espesor constante para exteriores, con un estrato superior de carácter antideslizante tanto en seco como en mojado, antirreflejos, y que por su diseño facilite la evacuación de aguas.

Además de la renovación del tartán propiamente dicho, también se sustituye por complemento el pavimento que sustenta el tartán y se dará solución al problema existente con las raíces de los árboles cercanos a la pista y que causan daños a la misma. Igualmente, el proyecto contempla la sustitución completa del pavimento de cemento que rodea la pista de atletismo, puesto que también es un elemento que se encuentra muy deteriorado.  

El Gobierno de La Rioja dispone de una partida de 200.000 euros para cofinanciar esta obra.

En el área de Urbanismo, fue aprobado el expediente de enajenación de la parcela R2-A5 del sector SI-1 “Rifondo”, que consta inscrita en el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento y cuya valoración asciende a 89.040,70 euros.

También fue aprobado el programa de trabajo del contrato de obras para la reforma de la instalación de calefacción en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Quintiliano”, que tienen una duración de dos meses desde la firma del acta de replanteo.

En esta área fue aprobada también la concesión de una ayuda para la rehabilitación y edificación en el casco histórico por importe de 12.000 euros para una comunidad de propietarios, que es el límite máximo de subvención para este tipo de ayudas, para un total de presupuesto subvencionable de 90.051,25 euros.

En el apartado de licencias, fue autorizada la ocupación de la vía pública con dos veladores más para un establecimiento situado en Avda. de Valvanera.

En el apartado de certificaciones, fueron aprobadas las siguientes:

  • Certificación 11 del contrato de urbanización y reposición de servicios en calle Eras, por importe de 24.115,89 euros, IVA incluido.
  • Certificación número 3 del contrato de obras de acondicionamiento y conservación de la muralla de la calle Juan Ramos, por importe de 0,00 euros.
  • Certificación número 4 del contrato de obras de reforma y adaptación de la “Casa de los Curas” por importe de 50.236,30 euros, IVA incluido.

En esta área, fue aprobada también la prórroga forzosa de los dos lotes en los que se divide el contrato de desratización, desinfección y desinsectación tanto de edificios municipales como de vías públicas, en ambos casos hasta el 26 de noviembre de 2023.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación del lote 1, referido al suministro de un camión, del contrato de suministro de tres vehículos para el Parque Municipal de Servicios.

En el área de Personal fue iniciado el expediente de contratación para adjudicar el suministro e implantación de un nuevo programa de nóminas, gestión de personal, portal del empleado y control de presencia para el Ayuntamiento de Calahorra. El objetivo de esta contratación es sustituir las diversas aplicaciones con las que cuenta actualmente el consistorio que han quedado desfasadas por una que integre de modo efectivo la totalidad de las actuaciones que precisa la administración municipal para gestionar de manera eficaz sus recursos humanos.

El presupuesto inicial de licitación de este contrato es de 60.000 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los licitadores dispondrán de un plazo de 23 días para la presentación de sus proposiciones desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Cultura, fue adjudicado el contrato menor de suministro de obsequios institucionales y trofeos para concursos municipales y protocolo, a la empresa RACIR4, S.L. en el precio de 7.502 euros, IVA incluido.

También en esta área fue aprobado el pago de la subvención por importe de 2.000 euros, obtenidos en la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de 2021 a la asociación JUVENTUDES MUSICALES DE CALAHORRA por el concierto “250+1 Aniversario de Ludwing Van Beethoven”.

En el área de Tráfico, fue denegada una licencia de vado en la calle José María Adán por la existencia de un árbol y alcorque que impide el acceso al local. También fue concedida una licencia de vado permanente en calle Velázquez y otra licencia de vado horario diurno en calle Pastores.


Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 112.234,63 euros, IVA incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s