Del 24 al 30 de julio, toque de queda en San Adrián. Y el fin de semana en Azagra, Andosilla y Carcar

Esta madrugada entra en vigor la limitación de movilidad nocturna en los municipios de muy alta incidencia COVID. San Adrián cumple dos de los requisitos para este “toque de queda” y es que actualmente tiene una incidencia acumulada a 14 días de 542 casos, y además mañana entramos en las fechas en las que se hubieran celebrado las fiestas locales, con lo que durante los próximos 6 días la movilidad nocturna quedará limitada entre la 1 y las 6 de la madrugada.

El resto de las localidades de la zona de salud Azagra, Andosilla y Carcar también tendrán toque de queda pero limitado exclusivamente acotada a fines de semana y festivos, debido a las altas incidencias.

La Orden Foral comtempla que esa limitación está acotada a fines de semana, festivos y fechas en las que se hubieran celebrado las fiestas locales.

La medida afecta a unas 600.000 personas de 141 municipios navarros cuya incidencia acumulada está en riesgo muy alto: más de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 125 casos en 7 días. En estas localidades, desde  la madrugada de este sábado hasta las 00:00 horas del 30 de julio, únicamente se podrá circular durante esas horas nocturnas para actividades como la adquisición de medicamentos y productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a servicios sanitarios y veterinarios, cumplimiento de obligaciones laborales o legales, cuidado de personas vulnerables, repostaje en gasolineras para la realización de las actividades citadas hasta ahora, y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

La nueva Orden Foral recuerda la necesidad de establecer las limitaciones a la vista de la situación epidemiológica “con una intensidad alta, gravedad media y tendencia ascendente”. En este sentido, constata que gran número de los nuevos casos se están dando en “eventos supercontagiadores, en horario nocturno, entre la población joven, también en exteriores, fundamentalmente a partir del horario de cierre de los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno a las 01:00 horas de la madrugada”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s