Programación del Teatro Ideal para Bimilenaria Cultural de agosto

A lo largo de este mes habrá dos espectáculos teatrales en el Ideal de Calahorra.

En primer lugar, el 30 de agosto, a las 20:00 horas (precios de 4 a 12 euros) se representará “Mi madre, Serrat y yo”, un espectáculo de los más longevos de Madrid, que ha cumplido ya 13 temporadas y que ha contado con más de 100.000 espectadores.

En esta obra se representan las relaciones entre madres e hijas en clave de humor, explicadas a través de las canciones de Serrat, que permite al espectador recorrer las emociones de este imprescindible cantautor de música popular.

Lucía, la que inspiró la increíble canción de Serrat, es la protagonista. Ella es fanática de sus canciones y ha seguido su filosofía tanto como su repertorio musical. El conflicto se plantea cuando Penélope, su hija, llega a su casa con una maleta para quedarse a vivir con ella. Una extraña y desigual pareja que hace que la convivencia se transforme en algo intenso y divertido.

Por su parte, el 31 de agosto, a las 20:00 horas (entradas desde 4 hasta 18 euros), volverá a pisar las tablas del Teatro Ideal el actor calagurritano Nacho Guerreros. En su ciudad natal estrenará su nuevo montaje “Sobre el caparazón de las tortugas”. En el escenario le acompañará Raquel Pérez. Ambos representarán a Alicia y Héctor, una ex pareja divorciada desde hace tiempo, que se encuentran para hablar de los desajustes emocionales de su hija. La menor, a punto de entrar en la adolescencia, tiene un grave problema de sobrepeso que en los últimos tiempos se ha descontrolado y que, según los médicos, deriva del estrés que le causó la traumática separación de sus padres. Los dos protagonistas disimulan su sentido de culpa en un tira y afloja de reproches que culmina con el descubrimiento de un hecho execrable. Una redacción de la niña en clase testimonia el abuso de la que fue objeto en sus primeros años de vida. Un hecho que permaneció hasta ese momento en un forzoso olvido incrustado en el pasado y cuya  alida a la superficie da pie a Alicia a exigir justicia.

Previamente, el 27 de agosto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Gala Taurina en reconocimiento a los sanitarios organizada por el Club Taurino con un recital de poesía de D. Luis Ruiz. En dicho acto se aprovechará para homenajear a Antonio Domínguez, médico habitual en la plaza de toros de Calahorra y a “El Víctor”, torero calagurritano que cumple 25 años de alternativa. La entrada a este evento será gratuita recogiendo la invitación en taquilla o a través de la página web de venta de entradas del teatro.

La venta de entradas para estas representaciones tendrá lugar el 5, 12, 19 y 26 de agosto en las taquillas del Teatro Ideal. También, en taquilla dos horas antes de cada función.

Igualmente, a partir del mismo día 5 de agosto a cualquier hora podrán adquirirse en la página web http://teatroideal.sacatuentrada.es y en los totems situados en el Hall del Mercadal y en la propia fachada del Teatro.

Los descuentos serán los siguientes:

35 % en abono si se compran entradas para las representaciones del 30 y 31 de agosto.

4 euros en el 2ª anfiteatro para menores de 30 años.

20 % de descuento para mayores de 60 años y carnet joven.

50 % para personas desempleadas.

Las personas en silla de ruedas podrán acceder a las plateas del teatro al precio general más económico del espectáculo (máximo 2 entradas para cada persona con  discapacidad), y podrán adquirir sus entradas tanto en taquilla como en internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s