El Gobierno de La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar firman un convenio

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el presidente de la Fundación Cáritas Chavicar, Fernando Beltrán han firmado un convenio de colaboración para la realización de un programa de inclusión por 180.512 euros junto al director general de Servicios Sociales, Pablo González, y el director gerente de Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero.
Este programa de promoción social y personal, en régimen de atención diurna, ofrece formación y capacitación a personas en situación de vulnerabilidad social. Además de recursos personales y sociales, busca dotar de habilidades y capacidades que faciliten la promoción individual de estas personas para prevenir o frenar su exclusión social.
En concreto, esta iniciativa va dirigida a personas residentes en la Comunidad Autónoma de entre 16 y 60 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social por alguna de estas circunstancias personales: red social de apoyo debilitada; deficiente socialización; escasas o inadecuadas habilidades personales y sociales; entorno personal inadecuado; y escasa o nula participación en actividades comunitarias. Y, sobre todo, se presta especial atención a los jóvenes vulnerables con escasa socialización; mujeres con integración social deficitaria; y adultos con riesgo de deterioro personal por diversas causas.

En Rioja Alta y Baja
Estos programas se desarrollan de forma simultánea en Rioja Alta (Santo Domingo de la Calzada) y Rioja Baja (Calahorra). En ambas demarcaciones se desarrollan veinte programas individualizados que siguen una metodología y ofrecen unos servicios similares. Y es que, a merced de esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ofrece al usuario distintos servicios. El de orientación social se convierte en el nexo para la interlocución con los técnicos de los Centros de Coordinación con la Unidad de Trabajo Social correspondiente. El servicio de apoyo psicosocial aborda las relaciones interpersonales y situaciones vitales de la persona y además trata de solucionar y reducir los problemas provenientes del desequilibrio entre las personas y su entorno. Y el servicio de promoción personal y social que organiza talleres de competencia transversales, y específicos de promoción personal y social.
En cuanto al equipo que atenderá a los usuarios, este está formado por un trabajador social, un psicólogo; un educador social y dos monitores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s