El jueves 5 de agosto se asfaltará la curva del Parador

El Ayuntamiento de Calahorra llevará a cabo el próximo jueves 5 de agosto el asfaltado de la curva del Parador que conecta las calles Ruiz y Menta con el paseo del Mercadal.

Durante el tiempo que duren estos trabajos, quedará cortado al tráfico el tramo afectado de la calle Ruiz y Menta así como el paseo del Mercadal. De esta manera,no se podrá acceder o salir con los vehículos de los garajes y tampoco podrán circular los vehículos para la carga y descarga de mercancías. Por ello, el Ayuntamiento procedió la semana pasada a dar aviso a los vecinos y establecimientos afectados con el fin de causar los mínimos perjuicios posibles.

Para la realización de estos trabajos, la Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 28 de junio, adjudicó un contrato menor a la empresa EXCAVACIONES REDONDO SOLOZABAL, S.L. lo que supondrá una inversión de 16.704,05 euros, IVA incluido.

El objetivo de esta actuación es la sustitución del pavimento existente compuesto de losas de granito, que a causa del intenso tráfico que soportan también se encuentran desgastadas y pulidas, provocando una notable pérdida de adherencia haciendo peligroso tanto para peatones como para vehículos el tránsito por ese tramo. Esta situación se agrava especialmente en caso de hielo o lluvia. Además, muchas de esas losas se encuentran rotas o movidas.

Este pavimento es el original con el que se dotó a la zona tras la remodelación del paseo del Mercadal, y su desgaste ha provocado incidentes desde hace años, por lo que su sustitución está encaminada a la mejorar de la seguridad en el tránsito y evitar que se produzcan accidentes de gravedad.

Por tanto, los trabajos consistirán en el cambio de pavimento, sustituyendo el existente por asfalto que aportará la durabilidad y seguridad necesarias para este tramo. Tras la adjudicación de este contrato, los trabajos se desarrollarán durante la segunda mitad del mes de julio y el Ayuntamiento advertirá con antelación de las afecciones al tráfico que se produzcan.

Con esta medida el Equipo de Gobierno sigue mostrando su compromiso con la mejora de la seguridad vial a través de los trabajos para el mantenimiento diario de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s