Campaña para concienciar de la importancia de depositar los residuos

El Gobierno de La Rioja, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y los ayuntamientos de Calahorra, Alfaro, Rincón de Soto, Pradejón, Aldeanueva de Ebro y Alcanadre han puesto en marcha en diferentes municipios de La Rioja Baja, una campaña para concienciar a los ciudadanos de la importancia de depositar los residuos domésticos dentro del contenedor.
Uno de los problemas recurrentes a los que se enfrentan los Ayuntamientos, las empresas concesionarias y, en última instancia, los ciudadanos es el abandono de residuos y/o voluminosos fuera de los contenedores correspondientes, en muchos casos, a pesar de que dichos contenedores estén vacíos o semivacíos. Por ello, la campaña se promueve con el objetivo de recordar la necesidad de que los residuos se depositen dentro de los contenedores y en bolsas cerradas con lo que se evitará la acumulación de residuos en las calles y alrededor de los contenedores, y facilitará su gestión. También se pretende trasmitir el procedimiento para depositar residuos voluminosos en las calles a través del contacto previo con los ayuntamientos para confirmar fecha y hora, y el modo adecuado de hacerlo.
Asimismo, la campaña también trata de difundir la importancia de contar con la colaboración ciudadana y de los comercios para la adecuada gestión de los residuos domésticos y, con ello, potenciar entre la población actitudes cívicas y respetuosas con el medio ambiente y la convivencia diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s