Ya conocemos los conciertos para agosto 2022 en calahorra

La Junta de Gobierno Local aprueba el aplazamiento a 2022 de los conciertos contratados como consecuencia de la suspensión de las fiestas patronales de agosto de 2021

La Junta de Gobierno Local (JGL) del 9 de agosto de 2021 aprobó las modificaciones de fecha de celebración de los conciertos previstos para las fiestas de agosto de 2021 de manera que estos quedarán aplazados a agosto de 2022, toda vez que el Ayuntamiento de Calahorra decidió suspender las mismas a finales de junio de este año.

De esta manera, las fechas propuestas quedarán de la siguiente forma.

25 de agosto de 2022: Orquesta Alidara Show

26 de agosto de 2022: Nil Moliner, concierto “Bailando en la batalla”.

30 de agosto de 2022: Orquesta Kripton.

En el área de Urbanismo, fueron aprobados los precios contradictorios para la inclusión de las partidas no previstas inicialmente en el proyecto correspondientes a los trabajos de extracción de los restos termales hallados en la calle Eras como consecuencia de la decisión del Ayuntamiento de Calahorra de conservarlos para su futura exposición así como de señalizarlos in situ en el lugar donde se encontraban. De esta manera, el incremento en el precio de las obras ha sido de 16.473, 58 euros, IVA incluido.

También para el contrato de obras de reforma y adaptación de la calle Mayor, fue aprobado un precio contradictorio para la inclusión de una partida correspondiente a los trabajos de instalación de una canalización y de limpieza del patio trasero por importe de 1.845,91 euros, IVA incluido.

Precisamente, en el caso de esta obra fue autorizada una prórroga de un mes en el plazo de ejecución de las mismas para ejecutar los trabajos anteriores, así como para asegurar la correcta ejecución del resto de trabajos pendientes.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 12 correspondiente a las obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras, por importe de 112.391,02 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación para el mantenimiento de los campos de fútbol de césped natural y artificial de propiedad municipal situados en las pistas de atletismo. El presupuesto base de licitación de este contrato es de 13.957,97 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas dispondrán de un plazo de 11 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la devolución de garantía definitiva al cedente del contrato administrativo especial para el suministro de alimentos de primera necesidad y productos básicos para usuarios del área de Derechos Sociales.

En el área de Tráfico, fue adjudicado el contrato menor de señalización vertical mediante señales del paso a nivel del camino “Cordel de las Cuatro Mugas” a la empresa SIGNUM SERVICIOS INTEGRALES, S.L. en el precio de 3.752,03 euros, IVA incluido

En el área de Promoción Económica, fue solicitada a la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales una nueva prórroga del contrato laboral con la actual Agente de Promoción de Empleo Local (APEL) hasta noviembre de 2021, así como la  prórroga de la subvención correspondiente al Ayuntamiento de Calahorra para sufragar una parte de los costes laborales de la contratación de esta APEL.

En el área de Cultura, fue aprobado el pago de la subvención nominativa prevista en el Presupuesto General Municipal por importe de 2.000 euros a la asociación X Frágil para el desarrollo de los cursos de habilidades sociales y de cocina para personas con discapacidad en el curso 2020-2021.

En el área Jurídica, fue archivado el expediente abierto para la ejecución de la sentencia 39/2021 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Logroño tras la satisfacción de la indemnización correspondiente por parte del Ayuntamiento de Calahorra.

En el área de Juventud, fueron aprobadas las devoluciones solicitadas de la parte proporcional de las cuotas abonadas por los usuarios del Centro Joven (225,60 euros), la Ludoteca Municipal (122 euros) y el espacio Pre-Joven (26,80 euros) correspondientes al tiempo en el que dichos servicios permanecieron suspendidos por causa del estado de alarma entre enero y febrero de 2021.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas de 196.131,15 euros, IVA incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s